“Julián Estigarribia, paraguayo, mayor de edad con cédula de identidad Nº 4.455.866, por derecho propio y bajo patrocinio del abogado Silvio Ferreira Villamayor, con matrícula Nº 42.599, se dirige al diario ABC Color a fin de manifestar cuanto sigue:
“En fecha 23 de mayo de 2022, el diario ABC Color realizó una publicación donde titulada “Preocupa instalación de una cantera en el área de la reserva Ybytyrusu”, en dicha publicación hacía referencia a que se está instalando una cantera en el área protegida de la reserva de Ybytyrusu sin permiso de las autoridades correspondientes”.
Al respecto señala que “en tal sentido y conforme al derecho de réplica consagrado en la Constitución Nacional, vengo a manifestar al diario ABC Color que efectivamente soy propietario del inmueble mencionado, ubicado en el lugar denominado Tacuarita, del distrito de Colonia Independencia, departamento de Guairá, pero es dable destacar que efectivamente me encuentro tramitando los permisos correspondientes para la explotación de una cantera en dicho lugar, pero la misma será explotada una vez que el Ministerio del Ambiente me conceda la licencia pertinente”.

Agrega: “Asimismo, es de destacar que antes del inicio de solicitud de licencia ambiental se contrató a una empresa a fin de que evalúe si la propiedad se encuentra o no en el área protegida de la reserva de Ybytyrusu y la misma concluyó que la propiedad se encuentra fuera de dicha área; es por eso que oficialmente en fecha 3 de mayo de 2022 hemos dado ingreso a mesa de entrada del Mades nuestro pedido de licencia ambiental individualizado como expediente Nº 3161/2022 para la explotación de una cantera, por lo que solicito que este derecho de réplica sea mencionado en el medio informativo tanto en formato papel como en las plataformas que posee a los efectos de salvaguardar mi nombre nombre y reputación”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La nota remitida por el señor Julián Estigarribia incluye copias de la solicitud de licencia ambiental presentada ante el Mades por la empresa COIM Consultoría así como una copia de demostración cartográfica del inmueble ubicado fuera de la reserva de Ybytyrusu.
