La peculiar manifestación fue sobre un puente en el trayecto de la ruta asfaltada entre la ciudad de Buena Vista y la compañía Torres Cue. En dicha oportunidad, los pobladores realizaron corte de ruta y reclamaron la vuelta del profesor de primer y segundo grado Isabelino Núñez López.
Según los datos en la escuela de María Auxiliadora acuden también niños de otra comunidad como el asentamiento San Miguel, que también está ubicado en la misma zona. La institución cuenta solamente con tres docentes, cada uno lleva plurigrado.
Al dejar la institución el profesor Isabelino Núñez, las autoridades educativas como la supervisora Perla Duarte pretendieron que los dos docentes enseñen tres grados.
Según una de las madres de familia, quien realizó la denuncia Hermelinda García de Garcete, el docente hace como 22 días abandonó la institución y fue a refugiarse en el Colegio Nacional Pbro. Juan G. Díaz. La madre de familia explicó que son como 30 los alumnos que se quedaron sin clase esos días mencionados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Volvió manifestación contra médico de USF de Buena Vista
Sin embargo, la lugareña explicó que mediante la manifestación y cierre de la ruta el docente en cuestión se comprometió a volver a clase, pero “no sabemos cómo van a recuperar los días perdidos”, dijo nuestra entrevistada.
Explicó que tras la manifestación el docente se comunicó con ellos y se comprometió a volver y que esta tarde ya cumplió, dijo finalmente Ermelinda García.
Tratamos de hablar con la supervisora Perla Duarte, pero fue imposible porque su teléfono celular estaba apagado.
