Hospital de Trauma: aumentan accidentes de tránsito y fallecidos

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, alertó hoy que registran un importante aumento en los accidentes de tránsito, principalmente en motocicleta. También hay un incremento en el número de fallecidos. Durante la última semana, más de 1.700 pacientes fueron atendidos en el nosocomio.

A bordo de una ambulancia de la Fuerza Aérea, José Daniel Zaván salió de alta ayer del Hospital de Trauma.
El Hospital de Trauma atendió a más de 1.700 pacientes durante la última semana.Archivo, ABC Color

En un resumen semanal, el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, informó hoy que durante la última semana el nosocomio atendió a 1.749 pacientes, de los que 245 corresponden a víctimas de siniestros viales.

Los datos revelan un incremento principalmente en la cifra de accidentes de tránsito y en el número de defunciones, explicó el titular del Hospital de Trauma, quien precisó que de las 245 víctimas de siniestros viales, 185 corresponden a accidentes de moto.

Lea también: Epidemia de accidentes de tránsito

“Tenemos un aumento importante en la cantidad de fallecidos. Son 13 fallecidos, de los cuales 9 fueron víctimas de siniestros en moto, uno de ellos menor de edad”, resaltó.

Saldívar resumió que los otros decesos corresponden a muertes por agresión por arma de fuego, arrollamiento y otras patologías clínicas.

El médico resaltó además que “nuevamente tenemos 9 niños transportados en moto que fueron víctimas de siniestros; el menor de todos tiene solo 1 año”.

Agitado Día del Padre

El resumen semanal del Hospital de Trauma resalta también que ayer, fecha en que se celebró el Día del Padre, el nosocomio atendió a 140 pacientes, principalmente por accidentes de tránsito.

Según el reporte, se atendió a 37 víctimas de siniestros viales, 26 de las cuales corresponden a accidentes en motocicleta.

Lea también: “No manejes ka´ure” es la campaña que lanza el Hospital del Trauma

Asimismo, se atendió a 19 pacientes por agresiones, 4 por intoxicación y 2 por lesiones autoinfligidas.

Además, se realizaron 11 cirugías de urgencia y se brindó asistencia médica por otros traumas a 53 personas, así como también a 25 pacientes por clínica médica.

Con respecto al número de fallecidos en la jornada, el doctor Saldívar precisó que se registraron 4 muertes, la mayoría por accidentes de moto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.