Última semana para regularizar licencias de pesca

AYOLAS. Esta semana vence el plazo establecido por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para que pescadores comerciales regularicen sus respectivas licencias. El responsable del Mades en Ayolas, Adam Leguizamón, manifestó que, de acuerdo a la resolución de la institución, esta semana vence el plazo para la regularización de las licencias de pesca comercial.

Pescador de boga en zona ribereña de Ayolas.
Pescador de boga en zona ribereña de Ayolas.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

El actual periodo de pago por licencias se puso en marcha el 2 de enero del 2022, a pedido de las diferentes asociaciones de pescadores a nivel país. La solicitud realizada tenía como meta sortear pedidos de prórrogas y también inconvenientes similares a los que se generaban en años anteriores.

Una vez finalizado el plazo establecido, el Ministerio del Ambiente tiene que enviar los padrones a la Secretaría de Acción Social (SAS) para comenzar con las tareas para el pago del subsidio por veda pesquera 2022.

“El listado final de la SAS, deberá ser enviado a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para poder conceder los bonos económicos y kits de productos alimenticios durante el período de prohibición de pesca”, expresó en su momento Leguizamón.

A finales del 2021, el Mades registró 1.063 pescadores comerciales distribuidos en: Ayolas, Corateí, compañía Atinguy, Panchito López, Costa Yabebyry, Isla Yacyretá, km 15 y Yabebyry.

Las personas que deseen regularizar sus documentos se pueden acercar de 07:00 a 15:00 a la oficina de Pesca del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible filial Ayolas, ubicada en el barrio Mil Viviendas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.