Casos de reinfección de COVID van en aumento

El Ministerio de Salud informó que los casos de reinfección de COVID aumentaron un 15% en las últimas semanas. Esto no representa una mayor preocupación en signos de gravedad, pero sí los pacientes deben estar vigilados y ser atendidos por si se produzcan cambios en la dinámica.

Con el aumento de casos de Covid-19, volvieron las largas colas para el hisopado en la Costanera.
Con el aumento de casos de Covid-19, volvieron las largas colas para el hisopado en la Costanera.

El porcentaje de aumento de casos de reinfección de coronavirus fue tomado de las semanas 21 y 22, según datos de Vigilancia de la Salud. Estos casos se dan desde el 2020 y para que se trate de un caso sospechoso de reinfección son necesarios dos episodios positivos con diferencia de tres meses.

Al respecto, el ministro de Salud, Julio Borba, mencionó que los casos de reinfección son reales aunque muchos aún no crean en ello e instó a acudir a los vacunatorios a completar el esquema y recordó que las brigadas móviles siguen en las calles.

Con respecto al aumento de casos en general, el titular de la cartera de Salud señaló que -si bien se tiene una estimación de un importante aumento para el mes de julio- no creen que se llegue a los números del pasado mes de febrero, pero que sí se dará un sustancial ascenso.

Hasta el momento, Salud cuantifica en total 653.428 casos confirmados y 18.947 fallecidos en todo el territorio nacional.

Protocolo en caso de dar positivo al COVID-19

  • Permanecer en reposo
  • Aislamiento de 7 días
  • Si ya no hay síntomas, el paciente puede reincorporarse a sus tareas cotidianas.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.