Fiestas de San Juan: dónde y cuándo disfrutarlas este fin de semana

Este viernes se conmemora el día de San Juan y como es tradicional se realizan varias fiestas para celebrar este evento con comidas típicas, juegos tradicionales, prueberas y otras actividades que ya son costumbre. ABC Color te presenta una lista opcional de lugares y horarios para que decidas dónde ir.

Los "camba" de las fiestas de San Juan (foto de Archivo).
Los "camba" de las fiestas de San Juan (foto de Archivo).

El fin de semana se llena de festividades por el día de San Juan, y como ya es tradición, no faltan las fiestas con las clásicas prueberas, música folclórica, comidas típicas y juegos tradicionales.

Si bien la fiesta de San Juan es bastante tradicional, muchos aprovechan para innovar y hacer actividades más diversas y originales para celebrar este día.

Viernes 24 de junio

“San Juan Ará a lo grande en el Teatro” se llama el espectáculo que se prepara en el Teatro Municipal de Asunción para este viernes 24 desde las 21:00. Una divertida y novedosa propuesta junto a grandes exponentes de nuestra música, juegos y tradiciones.

El show también contará con grandes actores, así como también con la Banda y Ballet Folclórico Municipal. Se pidió el cierre de la calle Chile entre Presidente Franco y El Paraguayo Independiente para montar un patio de comidas, y dar así la característica de los grandes encuentros folclóricos populares de junio.

Las entradas están en venta en el Bar San Miguel, Lido Bar y en la boletería del Teatro Municipal (Presidente Franco entre Chile y Alberdi).

Hospital de Clínicas

En la explanada central del estacionamiento del Hospital de Clínicas, desde las 08:00 se realizará la fiesta de San Juan del Departamento de Hematooncología Pediátrica. Todo lo recaudado será donado para el tratamiento de niños y niñas con cáncer. Habrá comidas típicas, juegos tradicionales y música en vivo.

City Tour y San Juan en la Plaza Uruguaya

El “City Tour” es una actividad que organiza la Municipalidad de Asunción en el marco de las festividades por este día. Un bus sale a las 17:00 del Shopping del Sol, realiza un tour por la capital y termina en la Plaza Uruguaya donde se realizará la fiesta de “San Juan en las calles”.

El costo para el City Tour es de G. 20.000 para mayores y G. 10.000 para menores de entre 6 y 12 años, y sin costo para los menores de 6 años.

El “San Juan a lo Yma” se realizará en la Plaza Uruguaya de 11:30 a 00:00, para quienes quieran ir directamente a la fiesta sin realizar el recorrido.

San Juan en Absoluto Rock

“San Juan Abso” se llama la fiesta de San Juan organizada por el Bar Céntrico Absoluto Rock, que queda sobre la calle Herrera 163 casi Yegros.

Las entradas tienen un costo de G. 20.000 anticipadas y G. 30.000 en puerta. Tocarán cinco bandas de Rock y Metal, como “Body Bag”, “Electric Blood”, entre otros. Habrá además comidas típicas y una pruebera.

San Juan Virtual del ARMY Paraguay

Un San Juan bastante diferente será al que invita el Army de BTS en Paraguay. Los seguidores de la banda de K-Pop estarán realizando una fiesta de manera virtual a través de un stream y las redes sociales, con juegos tradicionales, dinámicas y hasta premios.

Sábado 25 de Junio

San Juan en el ISBA

La Escuela de Danza del Instituto Superior de Bellas Artes realiza su San Juan el sábado en la sede de la institución, próceres de mayo 251. Prometen además de las comidas típicas y juegos, mucha danza paraguaya de la mano de estudiantes y docentes.

San Juan en la Costanera

La Organización Internacional de Servicio Voluntario para Mujeres que trabajan por la Paz, SOROPTIMIST, apoya la fiesta de San Juan que también organiza la Municipalidad de Asunción.

Invitan a darse un “panzazo” con Pastel Mandi’o, Payagua Mascada, Mbejú, Chicharrón Trenzado y postres como flan, arroz con leche y torta 3 leches. La fiesta se realizará en la Costanera de Asunción de 15:00 a 22:00.

San Juan dice que si a Marianito

“San Juan dice que si a Marianito” se realizará en ACUPADEL, que queda al lado de la sede del club Rakiura. Inicias a las 15:00 y tiene un costo de G. 50.000 con el que darán a los asistentes 10 tickets para canjear por la comida típica que quieran probar.

San Juan dice “Marcelo Soler” en la Chispa

Un lugar ya tradicional del Centro de Asunción, el Centro Cultural “La Chispa” también realiza su fiesta de San Juan con una variedad y diversidad de artistas. Marcelo Soler, artista principal de la noche, compartirá tablas con Chino Corvalán, José Duarte, las Milkshake, Mismaella, Flor, Rodrigo Quintás, Kuña Street, Aleshit, Joaquinoloco y Ally. También Il Ragazzo ambientará el lugar con su música.

La fiesta se realizará en la calle, por lo que el acceso es libre y gratuito. También se realizará desde las 16:00 una feria tanto de comidas típicas, como también de ropas, artículos, tatuajes y variedades.

El lugar se encuentra sobre la calle Estrella, entre Montevideo y Colón.

San Juan Otaku en Encarnación

Otro San Juan que llamó la atención es uno que se realiza en Encarnación. El “San Juan Otaku”, que mezcla la tradicional fiesta paraguaya con la cultura oriental. Se realizará en el Club Nacional de Encarnación de 14:00 a 23:00, con un costo de G. 5.000 por persona.

Domingo 26 de Junio

San Juan en Loma San Jerónimo.

La travesía de las fiestas de San Juan inicia en el primer barrio turístico de Asunción, Loma San Jerónimo. Con variedad gastronómica, artesanías, juegos tradicionales y música. La entrada es gratuita.

San Juan del Barrio Mariscal.

También en el “Barrio Mariscal” se realiza “San Juan del Barrio”. Los organizadores prometen un espacio para vivir momentos agradables y en el cual el arte y la cultura se combinan, acompañadas de buena gastronomía, además de promover la seguridad de los concurrentes.

¿Algún San Juan en tu ciudad?

Si en tu ciudad también se prevé realizar una fiesta de San Juan este fin de semana, compartí con nosotros información del lugar y hora de la actividad en los comentarios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.