“Me vacuno en mi aula” seguirá en las escuelas y colegios

Salud Pública señala que la vacunación en las instituciones educativas muestran cifras auspiciosas desde que comenzó la campaña “Me vacuno en mi aula”. La inmunización continuará hasta el viernes 1 de julio.

La campaña de vacunación en instituciones educativas será hasta el 1 de julio.
La campaña de vacunación en instituciones educativas será hasta el 1 de julio.

La campaña “Me vacuno en mi aula”, del Ministerio de Salud Pública (MSPBS) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), registra una participación auspiciosa, aseguran desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Acorde a los registros, hasta el momento se logró que 1 de cada 10 niños tenga la vacuna contra la influenza, 3 de cada 10 niños, la vacuna contra el covid-19, y 4 de cada 10, la dosis contra el sarampión, rubéola y poliomielitis.

Lea también: Preocupa escasa cifra de niños y adolescentes vacunados

Durante esta campaña de vacunación en las escuelas y colegios de todo el país, se están aplicando también otros biológicos.

Las cifras del PAI destacan, por ejemplo, un alto porcentaje de aplicación de dosis de TDPa contra el tétanos, difteria y tos Ferina, aplicada a niños de 10 años.

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, VPH 1 para niñas de 9 a 14 años y la VPH 2 en niñas de 9 a 14 años, es otro de los biológicos que se pueden hallar en las instituciones educativas.

Este vacuna ayuda a prevenir el cáncer de cuello uterino, enfermedad catalogada como segunda causante de muerte de las mujeres en nuestro país.

Lea más: Virus respiratorios: Demanda de camas de terapia pediátrica no baja del 90% hace cinco meses

Según el PAI, también hay buena aceptación de la vacuna PENTA, aplicada a los niños contra la difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo b y hepatitis B.

La vacunación en las instituciones educativas de todas las regiones sanitarias continuará hasta el viernes 1 de julio, según el PAI.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.