Turba atropella sede militar para recuperar mercadería de supuesto contrabando

Unas 1.000 personas atropellaron este jueves la sede de la Prefectura Naval luego de que se incautara una gran cantidad de productos de presunto contrabando. La carga fue requisada en la zona de Loma, en la ciudad de Alberdi, y fueron detenidas 18 personas junto a los vehículos que transportaban la carga. Según el vocero de la Armada Paraguaya, el capitán Fidel Caballero, ninguna mercadería contaba con documentos para importación o exportación.

Propietarios de mercaderías de presunto contrabando atropellan sede de prefectura
Propietarios de mercaderías de presunto contrabando atropellan sede de prefecturaGentileza

La turba explotó petardos para avanzar hacia el sitio y logró recuperar parte de la mercadería supuestamente ilícita. El operativo previo de incautación fue hecho por la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando.

La Armada Paraguaya descubrió en flagrancia a los presuntos contrabandistas en la zona conocida como Loma, en Alberdi. Allí incautaron unas 300 bolsas de soja de 50 kilos cada una, una caja con varios teléfonos de la marca Xiaomi, 38 cubiertas, 18 jarras eléctricas y un fardo de prendas de vestir.

Además, fueron incautados un camión de la marca Scania, un furgón de la marca Toyota, y dos botes con motores Yamaha. Intervino en el caso el fiscal Juan Olmedo.

El vocero de la Armada Paraguaya, capitán Fidel Caballero, explicó que el modus operandi de estas personas consiste en el cruce con lanchas cargadas de la soja desde el lado argentino, en cualquier horario del día, y con apoyo de “campanas”, que alertan a los supuestos contrabandistas de la presencia de controles en el río Paraguay.

Manifestó que los productos estaban listos para ser llevados aparentemente a la Argentina de contrabando. Ninguna mercadería contaba con las documentaciones requeridas para una importación o exportación legal. El proceso también está a cargo de la Dirección Nacional de Aduanas. Las 18 personas retenidas aún no fueron identificadas y continúan a cargo de la Armada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.