No existen explicaciones válidas para no abrir el paso fronterizo, dice gobernador de Corrientes

AYOLAS. No existen explicaciones lógicas para mantener cerrado el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó (Argentina), sobre la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), indicó el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Adolfo Valdez.

El paso fronterizo está cerrado desde marzo del 2020, pese a que las autoridades locales exigen la reapertura.
El paso fronterizo está cerrado desde marzo del 2020, pese a que las autoridades locales exigen la reapertura.191912+0000 NORBERTO DUARTE

El paso internacional Ayolas-Ituzaingó, sobre el coronamiento de Central Hidroeléctrica Yacyretá, continúa cerrado pese a que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, había manifestado que la reapertura se realizaría en poco tiempo. El paso se encuentra cerrado desde marzo del 2020 por causa de la pandemia de COVID-19.

Gustavo Valdez dijo que espera que pronto se pueda reabrir el paso internacional, que sigue cerrado pese a que no existen explicaciones lógicas de algunos funcionarios argentinos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), pero siguen oponiéndose a la reapertura.

“Lastimosamente, no se puede abrir el paso Ayolas-Ituzaingó sobre la Central Yacyretá. No existen explicaciones válidas de algunos funcionarios argentinos de la EBY porque realmente no existen inconvenientes para poder abrir, por lo que se tiene que seguir con las gestiones para lograr la meta y poder dar movilidad económica a la provincia de Corrientes”, señaló Valdez.

En mayo pasado, en el encuentro en Ayolas de los presidentes Mario Abdo Benítez y Alberto Fernández, el mandatario argentino anunció que trabajaría para que en unos días más se pudiera realizar la reapertura del paso fronterizo.

En reiteradas oportunidades, el presidente de la Cámara de Comercio de Ayolas, Hugo Santa Cruz, señaló que la reapertura del paso fronterizo permitirá la reactivación de la economía de Ayolas y toda la región, que sufre la crisis que dejó la pandemia del coronavirus.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.