Adolescente fallece tras vuelco de un camión en Itá

Un joven de 16 años falleció tras el vuelco un camión de pequeño porte, que fue a parar en un sumidero de agua. El adolescente quedó atrapado bajo la cabina del vehículo. Según datos, la víctima viajaba en la carrocería junto a otras personas quienes salieron ilesas del percance. El hecho ocurrió esta tarde a las 16:00 aproximadamente en la compañía Valle Yo’a, a unos cuatro kilómetros camino a Arrua’i, divisoria entre el distrito de Itá y Yaguarón.

Joven de 16 años fallece al volcar un camioncito en el que viajaba
Joven de 16 años fallece al volcar un camioncito en el que viajaba

La víctima fue identificada como Junior Adrián Duarte Yaharí, de 16 años, oriundo de la compañía Saguazú de Yaguarón, estaba cursando el segundo año de la Educación Media en el Colegio Nacional Profesor Victoriano Arámbulo. El estudiante tras el vuelco del camión quedó atrapado bajo la cabina y perdió la vida de forma instantánea.

En el accidente de tránsito se vio involucrado, un camioncito Toyota Dyna, color blanco con chapa N° BLF 904, con cinco ocupantes, que iba al mando de Ceferino Ojeda Caniza (54), y lo acompañaban Eduardo Guanes Yaharí, Juan Carlos Arias, Cecilio Rafael Yaharí, todos ellos resultaron con lesiones leves que no revisten gravedad. El único fallecido es el estudiante, Duarte Yaharí.

De acuerdo a relato de los testigos, el camión en cuestión iba con dirección de norte a sur, del kilómetro 47, de la ruta PY01 hacia la compañía Arrua’i de Itá. Al llegar en una curva cerrada, el conductor perdió el control y volcó hacia el carril contrario en una zanja del drenaje, ubicada en la zona.

La víctima del accidente, al momento del vuelco, se encontraba viajando en la carrocería por lo que quedó atrapado debajo del camión. En la carrocería iban otros dos compañeros quienes, al igual que el chofer y otro acompañante, resultaron ilesos.

Intervinieron en el accidente personal de la Comisaría 42 Arrua’i, Personal del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios de la 16ª. Compañía Itá y de la Primera Compañía Departamental Yaguarón K 81. Se comunicó al Ministerio Público de Itá.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.