Abogada denuncia a Kencho Rodríguez: “Si algo me sucede, él va a ser responsable”

La abogada Michelle Bettancourt confirmó que ya denunció formalmente al senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez por agresión, ante la comisaría de Itakyry. Ayer, en un confuso episodio en un desalojo, el legislador la trató de forma despectiva y le tocó la cara. “Ante cualquier cosa que me suceda, él va a ser el único responsable”, aseveró.

Efectivos policiales y agentes GEO estuvieron presentes en el desalojo en Itakyry.
Efectivos policiales y agentes GEO estuvieron presentes en el desalojo en Itakyry.abc color

Michelle Bettancourt, la abogada a quien el senador “Kencho” Rodríguez (Frente Guasu) atacó verbalmente y tocó el rostro, contó a ABC Cardinal que ya presentó una denuncia contra el legislador.

El incidente se produjo ayer durante el desalojo la colonia Tape Yke en el distrito de Itakyry, al norte del Alto Paraná, donde autoridades del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) se constituyeron con la intención de destrabar un conflicto de tierra de larga data entre productores y aborígenes.

Bettancourt, representante de los productores, mencionó que no es la primera vez que es agredida por el senador Rodríguez. Contó que el pasado lunes, durante la reunión de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado, Kencho la maltrató verbalmente y la hizo callar para que no pueda fundamentar y defender los derechos de sus clientes.

Aseguró que todo este incidente quedó registrado en vídeos que se hicieron virales.

La denuncia contra el senador del Frente Guasu fue formulada en la comisaría de Itakyry. La abogada resaltó que dejó constancia y advirtió que si “algo le sucede”, como mujer o como profesional, será responsabilidad del senador.

El conflicto por las tierras en Itakyry

Cabe recordar que el conflicto por la ocupación de tierras en la colonia Tape Yke data de 2018. Son 1.000 hectáreas de extensión que los nativos reclaman, ya que habían sido adquiridas por el Indi.

Sin embargo, colonos y productores de la zona tienen en su poder títulos de propiedad de parte de esas tierras con una ocupación de 1992.

Los indígenas fueron desalojados del sitio en varias ocasiones, pero vuelven a invadir las propiedades. La última fue el pasado viernes, lo que motivó la presencia del titular del Indi ayer, martes, en ese lugar a fin de buscar una solución al problema.

Lea también: Indígenas desalojados en Alto Paraná seguirán en Plaza de Armas

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.