Adolescente murió de un disparo y se diluye la historia del vape

La causa de muerte de la adolescente de 16 años en Lambaré dio un giro rotundo. La fiscala del caso, Gladys González, indicó que tras la necropsia se confirmó que la menor recibió un disparo de arma de fuego, que, extrañamente, no fue detectado en el hospital de la ciudad. El hermano de la ahora fallecida está detenido.

La adolescente de 16 años fue asesinada de un disparo en el pecho, y no por vapear, de acuerdo con la Fiscalía.
La adolescente de 16 años fue asesinada de un disparo en el pecho, y no por vapear, de acuerdo con la Fiscalía.shutterstock.com

La adolescente de 16 años fue asesinada de un disparo en el pecho, lado derecho, de acuerdo con la necropsia realizada este miércoles a la víctima. En principio, los familiares indicaron que la menor estaba fumando un vapeador en el momento en que se desmayó y fue enviada al hospital de Lambaré.

La fiscala Gladys González, en rueda de prensa, mencionó que la historia del vape surgió de la propia familia y que esto incluso se menciona en el parte médico expedido por el Hospital Distrital de Lambaré.

Comentó también, que durante un allanamiento, esta tarde en la vivienda donde se produjo el trágico suceso, hallaron dentro de un armario varios proyectiles, pero no se encontró rastros del disparo ni el arma de fuego.

González afirmó además que la bala que acabó con la vida de la adolescente no tuvo orificio de salida.

Siguiendo la línea investigativa, la fiscala aguarda un nuevo informe del Hospital de Lambaré sobre el procedimiento que le practicaron a la menor, desde el momento en que esta llegó al centro médico hasta que fue entregada a los familiares.

Intuición de fiscala cambió la historia del vape

“Ahora, se puede confirmar un homicidio. No puedo precisar si doloso o culposo”, indicó la agente del Ministerio Público.

Dijo que desde un primer momento no le cuadró la historia que un vapeador explotó en la boca de la adolescente y que ello le causara la muerte, sino que fue más allá y solicitó la exhumación del cuerpo para la necropsia.

“La versión no coincidía, pues el vapeador incautado de la afectada estaba íntegro y sin ningún daño”, indicó a los medios.

El otro aspecto llamativo es que el informe médico y la defunción señalaba otras causas del deceso, y no precisamente de un balazo en el pecho.

El medio hermano de la adolescente está preso

El joven de 19 años, que es medio hermano de la adolescente, se encuentra detenido en la Comisaría 4° de Lambaré.

Para la Fiscalía, es el principal sospechoso de este crimen que conmociona a la ciudadanía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.