Con absorción del Fondo Ganadero por parte del BNF, borrarán déficit

Con la absorción del Fondo Ganadero por parte del Banco Nacional de Fomento (BNF) se borrará el déficit del Fondo Ganadero, según dio a entender el presidente del ente, Dr. Fredis Estigarribia, al ser consultado sobre qué pasará con las pérdidas de más de G. 15.000 millones que arrastra el ente, desde hace unos 12 años.

Marcos Elizeche, Ministro sustituto de Hacienda, Fredis Estigarribia, Presidente del Fondo Ganadero y el Presidente del BNF Manuel Ochipinti.
Imagen de archivo, de abril pasado: Marcos Elizeche, Ministro sustituto de Hacienda, Fredis Estigarribia, Presidente del Fondo Ganadero y el Presidente del BNF Manuel Ochipinti, en Palacio.Gentileza

El proyecto de ley “Que establece la integración del Fondo Ganadero con el Banco Nacional de Fomento, en lo que respecta a la promoción, financiamiento de planes, proyectos y programas de inversión pecuarios y de actividades industriales y agroindustriales que desarrollen y potencien al rector pecuario”, que estaba este miércoles en el tercer punto del orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, fue postergado por 15 días, a pedido de las partes afectadas.

La propuesta que es impulsada el diputado Hugo Ramírez, fue analizada en una reunión del martes pasado, con participación de Hacienda, BCP, BNF y Fondo Ganadero. En dicha ocasión se solicitó la postergación del tratamiento para hacer algunas modificaciones en la redacción de algunos artículos. Argumentó que para ajustar la redacción solicitaron la postergación por 15 días.

El presidente del FG, Dr. Fredis Estigarribia, al ser consultado sobre qué pasará con las pérdidas de más de G. 15.000 millones que arrastra el ente, desde hace unos 12 años, dijo: “La pérdida no es deuda. No es que se le debe a alguien y hay que pagar”, expresó. Añadió que el objetivo del proyecto es que el BNF pase a hacer lo que venía haciendo el Fondo Ganadero, en cuanto a financiamiento y apoyo técnico a ganaderos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.