Escolta a tripulación de avión iraní fue por protocolo “no escrito”, justifica Policía

El comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, dijo que la escolta policial que tuvo la tripulación del avión iraní desde el aeropuerto Guaraní hasta su hotel fue en cumplimiento de un protocolo “no escrito”. Igualmente, señaló que la Policía sigue recabando información sobre el caso y trabajando en colaboración con la Fiscalía.

Momento en el que los tripulantes del avión iraní ingresan a territorio paraguayo.
Momento en el que los tripulantes del avión iraní ingresan a territorio paraguayo.GENTILEZA

El comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, explicó que la tripulación del avión iraní recibió custodia policial para ir a su hotel en cumplimiento de un protocolo “no escrito” que siempre se implementa.

Conforme afirmó, este “protocolo” es habitual y realizado por los efectivos de la Policía de la zona. En este caso, los subordinados informaron al jefe y este autorizó el acompañamiento, según refirió.

“Es un protocolo no escrito, hace tiempo está ahí. Hasta ahora se sigue haciendo y se va a seguir haciendo”, expresó, al tiempo de explicar que el procedimiento es normal por la distancia que existe entre el aeropuerto y la zona urbana.

Esta escolta policial se aplica principalmente cuando se trata de autoridades y tripulaciones extranjeras, manifestó.

También puntualizó que no fue el Grupo Especial de Operaciones (GEO) el que brindó custodia a la tripulación del avión iraní sino los uniformados de turno. El grupo GEO se encarga de acompañar a tripulaciones y otros cuando hay transporte de divisas, de acuerdo a sus afirmaciones.

Verificaciones en el hotel donde se alojaron

Fleitas también comentó que efectivos de la Policía se constituyeron en el hotel donde se alojó la tripulación del avión iraní para verificar datos. Dijo que la información recabada ya está en manos del Ministerio Público.

“La Policía se hizo presente en el hotel de Ciudad del Este para recabar información: si realmente estuvieron ahí, qué día entraron, qué día salieron, qué hicieron... Todo esto ya está en el Ministerio Público”, subrayó.

Prosigue investigación sobre el avión iraní

Cabe recordar que recién el pasado 22 de junio, la Fiscalía abrió una investigación sobre el avión iraní que arribó a nuestro país el 13 de mayo. Se sospecha que la tripulación está vinculada con el terrorismo.

La citada aeronave fue retenida en Argentina el 11 de junio y se abrió una investigación, mientras que en nuestro país, este mismo avión y su tripulación estuvieron por tres días e incluso contó con custodia policial desde la terminal aérea hasta un hotel de Ciudad del Este.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.