El Tribunal de Sentencia integrado con los jueces Fátima Soledad Rojas, Juan Carlos Rocholl y Julio César López Martínez condenó a 3 años de prisión a la procesada Sandra Elizabeth Concepción Acevedo de Rodríguez, a quien hallaron culpable del delito de apropiación.
La acusación del Ministerio Público señala que Acevedo de Rodríguez vendía pasajes para realizar viajes a varios lugares, incluso a Europa, pero que jamás rindió de lo percibido por este concepto.
Lea más: Apropiación y plagio
El Tribunal de Sentencia, ordenó que se remitan los antecedentes de la causa al Ministerio Público a los efectos de iniciar una investigación de la eventual comisión del hecho punible de apropiación por parte de los señores Mario Paiva Britos, con cuenta de crédito N° 1665247 del Banco Visión SAECA, y Alex Ronald Martínez Bernie. Según se pudo comprobar en el juicio oral y público, el dinero percibido por la venta irregular de los pasajes que realizaba Acevedo de Rodríguez era remitido a la cuenta mencionada precedentemente.
El fiscal Itálico Adriano Rienzi explicó que las supuestas conductas que serían dolosas de las citadas personas, Mario Paiva Britos y Alex Ronald Martínez Bernie, recién fueron conocidas en el desarrollo del juicio oral cuando la ahora condenada presentó los recibos de depósitos en la mencionada cuenta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La resolución emitida por el tribunal colegiado está identificada como Sentencia Definitiva N° 384 del 6 de junio de 2022.
Antecedentes
El fiscal Itálico Adriano Rienzi explicó que Sandra Elizabeth Concepción Acevedo vendía pasajes de la empresa Univiajes, sin que el dueño de la empresa tenga conocimiento de ello. La ahora condenada incluso vendió una importante cantidad de pasajes para que los miembros de la Unión de Peluqueros del Paraguay viajen a Francia, también otra partida vendió al Círculo de Médicos para un tour por España, indicó el agente del Ministerio Público.
Lea más: Dictan prisión domiciliaria para el intendente de Concepción
De la maniobra de estafa los dueños de la empresa de viajes tomaron conocimiento cuando los excursionistas tuvieron problemas en el aeropuerto de San Pablo, Brasil, cuando los viajeros no pudieron realizar los canjes de boletos para el siguiente vuelo, y tuvieron que regresar a nuestro país, y posteriormente realizaron las denuncias correspondientes ante la agencia de viajes, y posteriormente, a la Fiscalía, que tomó conocimiento del ilícito que estaba ocurriendo.
Al principio de la investigación fiscal, una de las víctimas involucró al dueño de la agencia de viajes, pero posteriormente se reveló que la empresa no tenía nada que ver con el ilícito, indicó el agente del Ministerio Público.
Las operaciones de ventas fraudulentas de pasajes se realizaron entre los años 2016 y el 2017. La acusación de la Fiscalía refiere que la ahora condenada percibía entre 2000 y 2.500 dólares por la venta de los pasajes, pero no entregaba lo percibido a la agencia de viajes.
El daño patrimonial a Univiajes, por la operación dolosa, fue cuantificado en unos G. 400 millones, según se determinó en el juicio oral y público.
