La fiscal Sonia Pereira asignada a la Unidad Penal Nº 2 de la Fiscalía Zonal de Luque y la fiscal Elena Fiore, coadyuvante, representaron al Ministerio Público en el juicio oral y público que se llevó a cabo en el Juzgado de esta ciudad y en el que lograron demostrar la responsabilidad de Silvio Javier Duarte (27), quien fue sentenciado a tres años y seis meses de cárcel, por la comisión del ilícito de lesión grave en contra del suboficial Cristian Varela Galeano, agente de la montada de la Policía Nacional.
Lea más: Agresión en desalojo en Luque
De acuerdo a los antecedentes, Duarte Ferreira fue imputado en abril de 2019 por Pereira tras la comisión del hecho punible registrado el 6 de marzo también de 2019 durante un desalojo que tuvo lugar en el predio de Copaco, ubicado en la compañía Isla Bogado de Luque.
El suboficial ingresó al asentamiento “12 de Junio Héroes del Chaco” con el grupo de uniformados junto a la comitiva fiscal encabezada por los agentes Fátima Villasboa y Néstor Cañete.
En la oportunidad, la víctima quedó malherida en el ojo. El acta de imputación refiere que el procesado habría lanzado con una hondita una canica que impactó en el globo ocular lado izquierdo del uniformado, quien se encontraba sobre su caballo en servicio de la Agrupación de la Montada de la Policía Nacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el historial clínico remitido por la médica forense, Varela Galeano sufrió lesiones que lo mutilaron y desfiguraron el rostro y que a causa de eso se reducirán considerablemente el uso de sus sentidos en sus fuerzas psíquicas y en su capacidad laboral.
