Hallan arma que se habría usado para matar a adolescente de 16 años

El arma de fuego que se habría usado para asesinar a la adolescente de 16 años de Lambaré, que en principio se creyó fue por la explosión de un vapeador, habría sido encontrada este viernes abandonada cerca un cementerio de Villa Elisa. La fiscala que lleva la causa fue hasta la zona donde se abandonó el arma y convocó a personal de Criminalística para el levantamiento.

Según reportaron desde la Fiscalía, el arma fue encontrada abandonada en una bolsa de plástico al costado del cementerio Parque Serenidad, en Villa Elisa.
Según reportaron desde la Fiscalía, el arma fue encontrada abandonada en una bolsa de plástico al costado del cementerio Parque Serenidad, en Villa Elisa.Claudio Genes, ABC TV

El arma calibre 22 que se habría utilizado para asesinar a la joven de 16 años de Lambaré, que en principio se creyó murió por la explosión de un vapeador, habría sido hallada este viernes.

Según reportaron desde la Fiscalía, el arma fue encontrada abandonada en una bolsa de plástico al costado del cementerio Parque Serenidad, en Villa Elisa.

Las autoridades comentaron que la información sobre el arma abandonada llegó a ellos desde la Policía Nacional, que fue alertada por la mamá de uno de los amigos del supuesto autor del crimen, quien testificó ante el Ministerio Público.

“El dueño del arma hasta ahora está prófugo, a la señora se le informó que el arma estaba acá”, dijo la fiscala Gladys González.

González fue hasta el sitio donde dejaron el arma para realizar las diligencias de rigor. También convocó al personal de Criminalística para el levantamiento de las evidencias.

Conforme mencionaron desde la Policía Nacional, el supuesto autor del crimen, habría entregado el revólver a un amigo para que lo escondiera. Y este a su vez se la entregó a un intermediario, que sería cuñado del supuesto agresor.

Del vape a la bala en esta historia

El pasado miércoles trascendió la información de que supuestamente una menor de 16 años falleció debido a la explosión de un vapeador.

Al día siguiente, la Ministerio Público abrió una investigación y pidió la necropsia de los restos de la joven, debido a que el vapeador que supuestamente explotó, no presentaba rastros de averías o desperfectos. El informe de la médica forense de la Fiscalía determinó que la niña murió a causa de una herida de bala.

Hermano imputado por feminicidio

Tras investigaciones del Ministerio Público, se determinó que el presunto autor del crimen sería el hermano de la víctima, con quien tendría, al parecer, un vínculo sentimental.

El muchacho fue imputado por feminicidio y remitido al penal de Tacumbú, donde cumplía prisión preventiva.

La Fiscalía no descarta agregar un presunto abuso o estupro y ampliar la imputación dentro del ámbito penal, considerando que la relación entre los hermanos tuvo lugar desde hace cuatro años aproximadamente, cuando ella tenía 12 años y el 15 años, pero en ese caso también él aún era un adolescente.

¿Sabían los papás del vínculo entre los hermanos?

Pese a que en redes sociales, el presunto asesino publicaba fotos y posteos junto a su hermana, con quien supuestamente tenía un vínculo sentimental, los padres de estos dicen desconocer dicha situación.

Las versiones de la supuesta “relación” que sostenían los hermanos surgieron tras testimonios de amigos de ambos, quienes indicaron que se relacionaban desde hace cuatro años.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.