Vape: imputan por feminicidio a hermano de adolescente asesinada

La fiscala Gladys González, quien investiga el fallecimiento de una menor en Lambaré, confirmó la imputación por feminicidio del principal sospechoso del crimen, el hermano de la víctima, Wilmar Javier Baliero Rodríguez (19). El detenido, según declaraciones de testigos, mantenía una relación sentimental con la menor.

Reconstrucción del crimen de la adolescente en el barrio San Isidro, Lambaré. El hermanastro, y señalado como responsable del feminicidio, aparece con una capucha en la cabeza.
Reconstrucción del crimen de la adolescente en el barrio San Isidro, Lambaré. El hermanastro, y señalado como responsable del feminicidio, aparece con una capucha en la cabeza.Gustavo Machado

La fiscala Gladys González imputó en la tarde de este jueves a Wilmar Javier Baliero Rodríguez (19) por feminicidio. El joven sería el presunto autor del disparo que acabó con la vida de su hermana, una adolescente de 16 años. El victimario y víctima son hermanos de madre, pero se conocieron recién cuando él era adolescente.

El caso estuvo en principio bajo la lupa porque los padres de la víctima habían alegado que la menor supuestamente murió tras una explosión causada por un vapeador, lo que fue descartado tras una necropsia.

Ahora, la imputación por feminicidio a Baliero Rodríguez corresponde ante el relato de dos testigos, quienes confirmaron hoy que tanto la víctima como el victimario mantenían una relación amorosa ya desde hace cuatro años, cuando ella aproximadamente tenía 13 años, según señaló la fiscala.

“Los padres supuestamente no sabían nada de esto”, refirió.

Ante la existencia de una relación sentimental, por ley se establece que el hecho corresponde a un feminicidio y también se solicita la prisión preventiva del detenido.

Imputado cayó en muchas contradicciones

Asimismo, hoy durante la reconstrucción de los hechos en Lambaré, el imputado cayó en múltiples contradicciones mientras brindaba declaraciones, a lo que él sostuvo que en todo momento que él no efectuó el disparo y alegaba que la fallecida se había autoeliminado, pero tal hipótesis ya fue descartada por el Ministerio Público.

Continuando con su relato, la agente del Ministerio Público detalló que revisaron el celular de la adolescente, que fue entregado por el sospechoso. En el teléfono no se encontraron mensajes entre la menor y el imputado, por lo que consideran que fueron borrados totalmente, pero sí hay constancia de videollamadas durante las madrugadas.

Además, González precisó que se busca encontrar el arma utilizada para el crimen, ya que Wilmar la habría entregado a un vecino con la intención de ocultarla.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.