Feminicidio en Villa Elisa: víctima muere tras agonía en hospitales

La mujer de 19 años que fue baleada supuestamente por su novio en la noche del viernes falleció este sábado luego de agonizar en el Hospital de Villa Elisa y en el Hospital de Trauma, donde se constató su deceso. En total fueron cuatro los casos de feminicidio en el lapso de una semana.

Sitio en donde ocurrió el hecho, en Villa Elisa.
Sitio en donde ocurrió el hecho, en Villa Elisa.José Ignacio Melgarejo, ABC Color

La víctima fue identificada como Blanca Yanina Amarilla Chávez, de 19 años. El feminicidio ocurrió alrededor de las 20:40 del viernes en su casa ubicada en el barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa. El supuesto autor fue su novio, Gino Rodrigo Ruiz Díaz Valiente, de 22 años, quien fue detenido luego de haber chocado su vehículo en Fernando de la Mora al intentar escapar.

La mujer recibió un balazo a la altura del cuello. Primeramente fue llevada hasta el Hospital de Villa Elisa, donde llegó en estado crítico. Los médicos la estabilizaron y la llevaron hasta el Hospital del Trauma, donde finalmente falleció pasada la medianoche de este sábado.

Según datos recogidos por ABC TV, el hecho habría ocurrido en el interior de una de las habitaciones de la vivienda de la víctima. Se desconocen aún las circunstancias de cómo ocurrió. Policías de al menos dos comisarías estaban buscando el arma usada en el crimen. La fiscala a cargo es Soledad González.

Como dato adicional, hubo una dilatada demora de personal de Criminalística y de la Fiscalía en llegar al lugar del crimen, informó José Ignacio Melgarejo, periodista de ABC TV. Los mismos se hicieron presentes recién alrededor de las 01:10.

Como antecedente, Ruiz Díaz Valiente sería un barrabrava de Cerro Porteño. El 21 de abril de 2019 había sido baleado en el muslo en un enfrentamiento en barrio Obrero entre hinchas del mismo club después de un Superclásico. En ese episodio murió también una persona atropellada.

Cuarto feminicidio en menos de 10 días

El jueves 23 de junio pasado una mujer de 24 años falleció asesinada en Pilar. El supuesto autor, ahora detenido, fue su pareja Porfirio Antonio Espínola Miño.

El domingo pasado 26 de junio fue asesinada en manos de su pareja una mujer de 31 años identificada como Liz Carolina Soto Rodas. El autor, Kevin Ezequiel Ortiz Ramírez, fue capturado ese día, pero se suicidó el martes pasado en el calabozo de la celda donde estaba preso.

Otro caso fue el de la adolescente de 16 años asesinada el lunes pasado en Lambaré presuntamente por su hermano de 19 años; un caso que también fue tipificado como feminicidio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.