Ciudad del Este: otra denuncia por estafa en local comercial

Un brasileño denunció ante la Policía Turística que fue estafado en un local céntrico de Ciudad del Este, donde le entregaron perfumes que serían falsificados. El negocio fue intervenido y hubo acuerdo, con la devolución total del dinero, pero llamativamente los perfumes no fueron incautados por los intervinientes.

El local intervenido esta tarde por personal de la Policía Turística y funcionarios de la Dirección de Defensa del Consumidor.
El local intervenido esta tarde por personal de la Policía Turística y funcionarios de la Dirección de Defensa del Consumidor.

Según el parte policial, el turista brasileño, identificado como Vilmar Dos Santos, proveniente de la ciudad de Cruzeiro del Yguazú, se presentó este sábado a las 14:00 en la oficina de la Policía Turística, en la zona primaria, donde denunció que fue estafado, en el comercio denominado “Cell Shops Perfumería & Cia.”.

El denunciante manifestó que llegó esta mañana a Ciudad del Este en busca de ventajas económicas, siendo persuadido por un “pirañita” (falso guía de turismo) para comprar en el mencionado local comercial.

El hombre contó que compró perfumes de diferentes marcas y pagó un total de 1.700 reales (casi G. 2.500.00 al cambio actual). Sin embargo, apenas se retiró del lugar, se percató que le entregaron perfumes que serían falsificados, por lo que hizo su denuncia ante la Policía Nacional.

El hecho fue comunicado por los policías al asistente fiscal Osmar Vallejos, y bajo instrucción del fiscal Edgar Modesto Torales el local fue intervenido. El vendedor se identificó como Óscar Esteban Ramírez, quien llegó a un acuerdo con el denunciante con la devolución del dinero.

Los antecedentes del caso fueron remitidos a la unidad fiscal interviniente, pero las mercaderías no fueron incautadas para someter a un peritaje a fin de determinar la autenticidad de los perfumes, por lo que nuevamente serían comercializados.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.