Con caravana inician novenario del santo patrono de Yaguarón

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Inicia rezo novenario del santo patrono San Buenaventura de Yaguarón.
Inicia rezo novenario del santo patrono San Buenaventura de Yaguarón.abc color

YAGUARÓN. La “Capital del Turismo” congregó en la fecha a los feligreses, en la parroquia local, para participar de la tradicional caravana que se realiza el 5 de julio de cada año, en el marco del lanzamiento del programa de la fiesta del santo patrono de este distrito, San Buenaventura. Bajo el lema “Al instante se pusieron en camino para anunciar a Cristo”.

En la fecha al mediodía la imagen del santo patrono acompañado de los devotos, quienes siguieron en caravana de motos, automóviles, camiones y unidades de transportes adornados con globos y flores, partieron de la parroquia y llegaron hasta el límite con el municipio de Itá.

Asimismo, retornaron por la ruta PY01, para realizar el recorrido hasta la divisoria del distrito de Paraguarí, donde las viviendas estaban adornadas con banderines y globos, para dar la bienvenida al patrono San Buenaventura.

Los feligreses adornaron sus vehículos con globos y flores para acompañar la caravana del San Buenaventura
Los feligreses adornaron sus vehículos con globos y flores para acompañar la caravana del San Buenaventura

Yaguarón está situada a 48 km de Asunción, este municipio es reconocido por el valor artístico y cultural de su templo de estilo franciscano, que data del periodo colonial.

Rezo del rosario y misa

Todos los días, los feligreses están invitados a participar del Santo Rosario que se reza desde las 16:00 y de la Santa Misa a las 17:00. El día del santo patrono es el 15 de julio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La estructura de la parroquia es considerada una reliquia histórica-cultural del país y mantiene el aspecto físico del arte barroco franciscano –guaraní.

El templo de San Buenaventura conserva su estructura del arte barroco franciscano –guaraní
El templo de San Buenaventura conserva su estructura del arte barroco franciscano –guaraní

Actividades de prevención para la fiesta popular

En el marco de las actividades culturales y populares previstas para este fin de semana la Municipalidad local, la Coordinadora de Eventos Culturales y la Comisión Pro Festejos Patronales, en la fecha se definió la estrategia de prevención y seguridad que se va a desarrollar con el respaldo de las fuerzas policiales, del grupo táctico Lince y bomberos voluntarios de este distrito.

Policías y Bomberos Voluntarios de Yaguarón se alistan para la fiesta patronal
Policías y Bomberos Voluntarios de Yaguarón se alistan para la fiesta patronal

Las actividades se centran en festivales, que se iniciarán este viernes y el día del santo patrono el 15 del corriente mes. Mons. Celestino Ocampo presidirá la santa misa a las 09:00. Luego habrá procesión del santo patrono. Asimismo, en esa fecha se realizarán jineteadas y corrida de toros.