Confirman datos de actividades de tripulantes de avión iraní

El ministro del Interior, Federico González, dice que la Policía tiene información que confirma los primeros datos que habían enviado tanto el FBI como la Agencia de Inteligencia israelí con respecto a las verdaderas actividades de los tripulantes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4GEXJ6FDZ5A2ZMEEZ4GNRFIPTU.png

“Uno de los tripulantes se habría hecho cirugía estética en Cuba, pero las huellas dactilares coinciden con una identidad anterior que Argentina ya está confirmando” es una información que recibió el presidente de la República, indica González.

Mencionó que del proceso en sí, en nuestro país, está a cargo el Ministerio Público. “Son dos denuncias y el Ministerio Público agarró una de ellas y sobre esa base va sumando también lo que aporta el ministro Anticorrupción, René Fernández, y se está canalizando todo por parte del Poder Ejecutivo”, explicó.

¿El avión iraní también estuvo en Ecuador?

El titular de la cartera de Interior dijo que manejan la información de que son dos aviones que pertenecen a la empresa Emtrasur que están realizando actividades en nuestra región y a medida que las autoridades van tomando conocimiento de eso surgen preocupaciones por algunos datos.

Los detalles del aterrizaje del avión iraní en Paraguay

  • El avión solicitó aterrizar en Paraguay y estuvo dos días en territorio nacional
  • No se registraron dudas que condujeran a lo que se tiene hoy
  • Se realizaron las consultas pertinentes con organismos de seguridad e inteligencia de otros países
  • Todos aseguraron que no había nada raro
  • Error comunicacional: no haber informado a Inteligencia
  • Una vez enterada la Secretaría de Inteligencia, realizaron el trabajo de investigación

Son dos momentos diferentes:

  1. Cuando el avión ingresó al Paraguay: no hubo resultados adversos sobre la tripulación o que indicara peligrosidad
  2. El día que partió: la Secretaría Nacional de Inteligencia recibió la información y alertó a los demás servicios de inteligencia

Finalmente, el ministro del Interior indicó que hay información importante que se sigue compartiendo que aporta a esta investigación, arroja más datos y luz a lo que sigue sucediendo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.