Tripulación del avión venezolano-iraní rompe el silencio y trata de “absurdo” actuar de autoridades paraguayas

A través de un video en vivo, vía Youtube, rompieron el silencio los tripulantes del polémico avión venezolano-iraní que se encuentran demorados en Argentina. Los acompañó desde Caracas el presidente de Emtrasur, César Pérez, quien calificó de absurdo el actuar de las autoridades paraguayas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/L4OHEEF7SVCBZKC5P3MXYIR6PY.jpg
ABC

Pérez dijo que es un absurdo el actuar de las autoridades paraguayas luego de que la tripulación haya entrado y salido sin ningún tipo de inconveniente. “Estuvimos 48 horas realizando descanso de tripulación en Paraguay, entramos sin problemas, se realizó el cargado sin problemas, despegamos sin problemas”, refirió.

Agregó que no sabía cuál era la intención de las autoridades de Paraguay, si congraciarse con alguien o bien tenían otro objetivo, para argumentar “supuestas teorías de conspiración” a las que calificó de “locura”.

El video, tipo entrevista, fue moderado por la comunicadora venezolana Orlenys Ortiz, que se denomina comunicadora política.

Por su parte, el vocero del grupo de tripulantes que se encuentra en Buenos Aires fue Mario Arraga, quien se presentó como gerente de finanzas de la empresa. Según César Pérez, la función del administrativo era realizar los contactos con los enlaces en los aeropuertos.

Arraga relató paso a paso la ruta que realizaron y aseguró que por cuestiones climáticas quedaron en Argentina.

Sobre los tripulantes iraníes, señalaron que se trata de instructores: “El resto, bueno, ellos han estado acompañándonos en toda esta travesía, muy tranquilos, siempre dispuestos a los procedimientos legales y nosotros siempre pendientes de su bienestar aquí en el hotel”.

Agregaron que la relación con los iraníes es netamente operativa y técnica y que a ellos no les compete determinar si son o no espías.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.