El hecho de vandalismo contra un bus de transporte de la empresa de transporte Ñandutí S.R.L. se habría producido alrededor de las 19:00 de hoy en la zona de Capiatá exAratirí e IPS Campo Vía, como también en la ciudad de San Lorenzo a cercanías de un conocido centro comercial. De acuerdo a la denuncia que formularon desde la empresa, se trataría de la rotura de ocho parabrisas en lo que va del día.
Lea más: Atacan a colectivos de empresa que ganó itinerario en Itauguá
Estos últimos hechos de vandalismo se produjeron a causa del uso de balines de hierro tirado con hondita, supuestamente desde un Toyota Runx de color rojo, que sería de la propiedad de los dueños de las líneas internas de la ciudad de Itauguá.
Los anteriores hechos se produjeron durante esta semana. Ayer se reportó la rotura de parabrisas de uno de los ómnibus El lunes resultaron perjudicados dos colectivos, y el vehículo particular de los propietarios, que fue molido a mazazos tanto el parabrisas como toda la carrocería del rodado.
En ese sentido, Rolando Isasi, gerente general de la empresa de transporte Ñandutí S.R.L., explicó que el día de hoy acercaron un comunicado al Viceministerio de Transporte acerca de lo que vienen sufriendo desde hace varias semanas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Pidieron que buses internos sigan operando en la ciudad de Itauguá
“Nosotros estamos siendo víctimas del vandalismo. Si no hubiéramos ganado nosotros, hubiera ganado otra empresa. El problema es que ahora los usuarios están siendo beneficiados porque, de pagar cuatro pasajes para ir hasta el centro solo están pagando dos. Antes debían salir con los buses internos hasta cierto punto y tomar otro colectivo. Ese es el motivo por el cual estamos siendo perjudicados”, manifestó Isasi.
Recordó esta situación vienen soportando desde el mes de junio, coincidentemente desde que ganaron el llamado a licitación hecho por el Viceministerio de Transporte, que tuvo como fin cubrir varios itinerarios que quedaron vacantes.