Itauguá: se agrava conflicto entre vecinos por itinerario de colectivos

Un marcado problema entre transportistas de las empresas Ñandutí SRL, de alcance metropolitano; e Itauguá, de alcance interno, divide al Barrio Ecológico Las Colinas de Itauguá. Otro conflicto se registró en la noche de ayer, lunes, con una pelea y supuestos disparos intimidatorios de una de las partes.

El 18 de junio pasado uno de los colectivos de la empresa Ñandutí SRL ya fue atacado como parte del problema.
El 18 de junio pasado uno de los colectivos de la empresa Ñandutí SRL ya fue atacado como parte del problema.foto, gentileza

La empresa Ñandutí SRL empezó a usufructuar el itinerario que antes cubría la empresa Itauguá SRL porque ganó una licitación y el Viceministerio de Transporte le concedió el permiso para ello.

Esta situación tiene dividido al Barrio Ecológico Las Colinas de Itauguá porque algunos vecinos están a favor de que ingrese al barrio la empresa Ñandutí y otros no, informó Diego Díaz, periodista de ABC TV.

El grupo que está en contra hace tiempo está protestando para que sea la empresa Itauguá, de alcance interno, la que llegue hasta el lugar, porque esta empresa les acepta el medio pasaje a los niños y adolescentes.

La empresa Ñandutí, por su parte, está dentro del sistema de subsidios del Viceministerio de Transporte, por ende, utilizan el validador y tienen subsidio. Supuestamente ayer, lunes, algunos niños se quedaron sin el servicio.

Incidentes

Según uno de los dueños de la empresa Itauguá, llamado Carlos Fleitas, ayer, lunes, uno de los propietarios de la empresa Ñandutí SRL fue a “apretarlo” con vecinos afines.

Al dueño de la empresa Ñandutí SRL supuestamente le habían roto el vidrio del auto y responsabilizó a los propietarios de la empresa Itauguá SRL de movilizar a su gente para amedrentarlo.

Ahí comenzó el conflicto entre ambas partes. Los que estaban en el grupo de la empresa Ñandutí, según Fleitas, hicieron tiros intimidatorios y el propio dueño de Ñandutí casi atropelló con su vehículo a su sobrina. Este grupo hizo una denuncia al respecto en la Comisaría 39ª Potrero Itauguá.

“A eso de las 21:00, 21:30 entra el último colectivo de su línea, de la empresa Ñandutí. Nosotros estábamos frente a mi casa, con un socio salimos frente a la esquina y el tipo que manejaba es mi conocido, y me saludó. Nos quedamos a hablar. Estaba el dueño de la empresa Ñandutí con sus allegados y nos vinieron a atropellar, porque pensaron que íbamos a hacerle algo al colectivo (…) A él le rompieron su parabrisas y él pensó que éramos nosotros, pero nada que ver”, dijo Fleitas en conversación con ABC TV.

Un barrio dividido

Finalmente, el incidente no pasó a mayores. El grupo que está a favor de la empresa Ñandutí SRL inclusive festejó que el colectivo haya entrado al barrio anoche. Más peculiar aún fue que una patrullera de la Policía escoltó al bus.

Antecedentes

Ya el 17 de junio pasado el grupo que está en contra de Ñandutí SRL se manifestaron y exigieron que los internos sigan entrando al barrio.

Durante la manifestación, que estuvo marcada por mucha fuerza, y estruendos de petardos a cada segundo, los pobladores de Itauguá manifestaron su descontento con el servicio que empezó a prestar la empresa Ñandutí.

Un día después, el sábado 18 de junio, desconocidos atacaron en horas de la noche a dos unidades de transporte público de la empresa Ñandutí (Línea 165) en Itauguá.

El ataque ocurrió en inmediaciones de la empresa Iris S.A.C.I., sobre la Ruta Marcial Samaniego de la ciudad de Itauguá. Según testigos y pasajeros, dos personas desconocidas lanzaron varias piedras contra el parabrisas de dos vehículos de la citada empresa, uno de ellos diferencial.

La situación expuso a los choferes cortes, y a los buses sufrieron daños materiales. En tanto que, los pasajeros manifestaron pasaron un tremendo susto al presenciar el vandalismo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.