¡Un nuevo corazón ya late en Nahiara!

Después de una tarde de minucioso proceso quirúrgico, finalmente un nuevo corazón late ya en el cuerpo de la pequeña Nahiara, que venía afrontando estoicamente la espera de este órgano con la ayuda del Berlín Heart, más sencillamente llamado corazón artificial. Ahora, se deben pasar las 72 horas más críticas para observar cómo reacciona el organismo de la niña.

Nahiara
Finalmente Nahiara encontró a su ángel donador.

Tras una intensa campaña en la que por momentos parecía que se perdían las esperanzas, finalmente todo se encaminó a un rumbo feliz en la historia de la pequeña Nahiara Pavón (6).

Luego de cinco horas de una minuciosa cirugía que requirió toda la exigencia profesional del plantel médico del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, al final de esta tarde confirmaron que un nuevo corazón late ya en el cuerpo de la niña.

Una nueva vida

La noticia fue confirmada por el doctor Marcos Melgarejo, cirujano cardiovascular y jefe del equipo de cirugía cardiaca, que lideró el equipo de facultativos que hoy ingresaron al quirófano para entregarle una nueva vida a Nahiara.

Lea más: Donación de órganos: una segunda vida para muchos

El galeno detalló que el procedimiento consistió primeramente en extraer el corazón artificial (Berlín Heart) e inmediatamente trasplantar el nuevo corazón.

Primeras horas son críticas

El jefe del equipo que realizó el trasplante, doctor Marcos Melgarejo, informó que actualmente la niña se encuentra estable, no obstante ahora se deben esperar las primeras 72 horas, que son las más críticas luego de una intervención extremadamente compleja, como lo fue esta.

Luego de semanas de búsqueda tras conocerse su caso, parecía que ya se perdía toda esperanza, pues Nahiara estaba grave y el corazón no aparecía. Finalmente apareció un “ángel donador”, cuya familia decidió donar el corazón para que fuera trasplantado en Nahiara, y así darle a ella una segunda vida, para honrar la que los dejó.

Lea más: Nahiara ya podrá dejar el respirador mecánico

Milagro y solidaridad

El milagro se dio gracias al gesto solidario de una familia que dijo “sí” a la donación de órganos.

Hasta hoy, Nahiara Pavón, de 6 años, estaba conectada al Berlín Heart en espera de un nuevo corazón.

La niña estaba necesitando el trasplante cardiovascular desde hace un año, a causa de un diagnóstico médico de miocardiopatía restrictiva dilatada, insuficiencia cardíaca y tiroiditis autoinmune.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.