Apareció un corazón y ya late en Nahiara

Ayer apareció un corazón para que le sea trasplantado a la pequeña Nahiara, por lo que se procedió a la inmediata cirugía. El último informe del domingo arrojó que el corazón ya latía en el cuerpo de la niña, que ahora debe afrontar las 72 horas más críticas para observar cómo reacciona su organismo.

El trasplante estuvo liderado por el Dr. Marcos Melgarejo y todo su equipo de trasplante  del Hospital  Acosta Ñu.
El trasplante estuvo liderado por el Dr. Marcos Melgarejo y todo su equipo de trasplante del Hospital Acosta Ñu.

Ayer a las 10:26, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) confirmó que la pequeña Nahiara Pavón recibió la feliz noticia de que apareció un corazón para que le sea trasplantado. Los preparativos y el procedimiento comenzaron inmediatamente. La niña de 6 años estaba conectada al Berlín Heart (corazón artificial) en espera de un nuevo corazón.

Se informó que el trasplante estaría liderado por el Dr. Marcos Melgarejo y todo su equipo de trasplante cardíaco del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

Luego de cinco horas de una minuciosa cirugía que requirió toda la exigencia profesional del plantel médico del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, al final de la tarde confirmaron que un nuevo corazón late ya en el cuerpo de la niña.

El doctor Marcos Melgarejo detalló que el procedimiento consistió primeramente en extraer el corazón artificial (Berlín Heart) e inmediatamente trasplantar el nuevo corazón. Informó en la noche de ayer que la niña se encontraba estable.

Ángel donador

Luego de semanas de búsqueda tras conocerse su caso, parecía que ya se perdía toda esperanza, pues Nahiara estaba grave y el corazón no se encontraba. Finalmente apareció un “ángel”, cuya familia decidió donar el corazón para que fuera trasplantado en Nahiara, y así darle a ella una segunda vida. Familiares prefirieron no dar declaraciones por respeto al dolor de los seres queridos del donante.

La niña estaba necesitando el trasplante cardiovascular desde hace un año, a causa de un diagnóstico médico de miocardiopatía restrictiva dilatada, insuficiencia cardíaca y tiroiditis autoinmune.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.