Nahiara: apareció un corazón y trasplante será este domingo

Luego de mucho insistir con una campaña y el duro testimonio de familiares, la pequeña Nahiara recibió la feliz noticia de que apareció un corazón para que le sea trasplantado. El Ministerio de Salud Pública confirmó la información y el procedimiento se hará este domingo.

Nahiara
Nahiara Jazmín Pavón.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud expresó que la niña Nahiara Pavón, de 6 años, que está conectada al Berlín Heart en espera de un nuevo corazón, tendrá la oportunidad de acceder a un trasplante.

Destaca que fue gracias al gesto solidario de una familia que dijo “sí” a la donación de órganos.

Dentro del hilo de la publicación, Salud señala que el trasplante a Nahiara estará liderado por el Dr. Marcos Melgarejo y todo su equipo de trasplante cardíaco del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

Nahiara, conectada a un corazón artificial desde el miércoles

La niña, que se ganó el cariño de todo el Paraguay, tuvo que ser sometida a un delicado procedimiento el miércoles último. Para esperar el donante y ante lo complicada que ya estaba su salud, fue conectada a un corazón artificial en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

El proceso fue difícil pero pudo soportar bien los días críticos, hasta el punto de que los médicos indicaron que la pequeña es toda una campeona.

El trasplante cardiovascular lo requiere desde hace un año a causa de un diagnóstico médico de miocardiopatía restrictiva dilatada, insuficiencia cardíaca y tiroiditis autoinmune, lo que implica que debe ser trasplantada.

El objetivo ahora es que pueda continuar con un estilo normal de vida, pero con los cuidados que requerirá su estado de salud. El procedimiento para Nahiara puede durar todo el día, indicaron desde Salud Pública.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.