La municipalidad de Ñemby inauguró en la mañana de hoy lunes una moderna sala para la dirección de seguridad y tránsito, el Centro Mitä Renda y se dio inició a los trabajos de regularización asfáltica sobre empedrado de 25 cuadras, dentro del casco urbano.
El acto que tuvo un gran tinte electoral contó con la presencia del presidente y vicepresidente de la República, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, respectivamente, al igual que gran parte de su gabinete.
Lea más: Comuna de Ñemby destinará G. 3.000 millones para reparar calles
“Hoy estamos habilitando este edificio destinado para la dirección de seguridad y tránsito, para ofrecer comodidad y confort a los contribuyentes, y de esa forma elevar la calidad de servicio que ofrece nuestra administración”, expresó el intendente, Tomás Olmedo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe comunal indicó que la administración destinó unos de 400 millones de guaraníes para la construcción de la mencionada sala, que anteriormente funcionaba en el mercado municipal, sin la más mínima comodidad.
También destacó que las recaudaciones de este departamento se duplicaron en comparación al mes de junio del año pasado, y dijo de un poco más de 660 millones recaudado el año pasado esta temporada se llegó a más de 1.200 millones de guaraníes.
“Este departamento ha duplicado su recaudación comparando al del año pasado, que solo llegó a 660 millones de guaraníes este año llegamos a más de G. 1.200 millones, pese a que se han reducido los costos de habilitaciones y licencias en un 50%”, resaltó Olmedo.
Regularización asfáltica y Mitä Renda
Igualmente se aprovechó la presencia de las máximas autoridades del gobierno para dar inicio a los trabajos de regularización asfáltica de 25 cuadras de las 85 que se tiene prevista para la ciudad de Ñemby con apoyo de la entidad Binacional Yacyretá y en Ministerio de Obras Públicas
Según comentó el intendente, la primera etapa de los trabajos de asfaltado en la zona será de dos kilómetros y medio y que el proyecto con la mencionada Binacional es llegar a asfaltar 85 cuadras del distrito.
Lea más: Temporal deja calles y veredas destrozadas en Ñemby
Mientras que el ministro de obras públicas, Arnoldo Wiens, indicó que la cartera de estado viene firmando convenios con los diferentes distritos, sin importar banderas políticas, para introducir mejoras.
Luego, la plana mayor del Gobierno pasó al barrio Rincón para la inauguración y habilitación del Centro Mitä Renda, construido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de la niñez y adolescencia.
Mientras que en la Escuela Nueva Esperanza de la compañía Pa’i Ñu, un móvil de Ciudad Mujer brindó asistencia a familias del territorio social Pai Ñu, la mayoría de las instituciones del Estado estuvo asistiendo a este sector. El acto estuvo encabezado por la primera dama, Silvana López Moreira.
Igualmente se hizo entrega de aportes de parte del Gobierno, mediante el programa Tekoporä, del Ministerio de Desarrollo Social y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) hizo entrega de computadoras a entidades educativas.