Usuarios de la red social twitter se quejaron luego de darse cuenta que la cuenta de Infovacunate cambió por la cuenta de Honor Colorado Ok.
La cuenta que brindaba información sobre los vacunatorios durante la campaña de vacunación contra el COVID-19 contaba con más de 20.000 seguidores y era de vital importancia por el servicio público que brindaba.
Sin embargo, hoy varios usuarios se percataron que la cuenta se había cambiado para brindar información del movimiento del expresidente Horacio Cartes, Honor Colorado, en la que se publicó el comunicado oficial de la postura ante la resolución del TSJE sobre el uso del padrón por parte de la concertación.
Lea más: Mañana habilitarán el “semáforo” virtual que mostrará dónde hay menos gente esperando vacunarse
Lea más: Uno de cada 5 usuarios de las redes sociales será hackeado antes de mañana
Coordinador de la campaña, abrazado con Cartes
Jimmy Villaverde Emategui, quien se desempeñó como coordinador de la campaña de Infovacunate, realizada entre el Ministerio de la Juventud y jóvenes voluntarios, explicó que la cuenta fue administrada por el equipo durante la campaña de vacunación, pero finalizada la campaña, la cuenta había quedado a cargo de un equipo que no supo especificar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó además que están en proceso de recuperación de la cuenta en conjunto con el ministro de la Juventud, Édgar Colmán, luego de las denuncias realizadas en las redes sociales.
En una cuenta de instagram del usuario @jimmyvillaverdeemategui se ve una foto abrazado a Horacio Cartes con un cartel de Honor Colorado detrás. La foto fue publicada hace 6 días, según consta en el perfil.
Lea más: Cuestionados candidatos a senadores de HC prometen: “vamos a estar mejor”

Borraron la cuenta tras reacción de usuarios
Los actuales administradores borraron la cuenta de @HonorColoradook y ahora al buscarla aparece la cuenta @CuentaRecupe acompañada con un mensaje de error, aparentemente tras las denuncias realizadas por los internautas.

MITIC deslindó responsabilidad por Cuenta no verificada
Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) aclararon en comunicación con la redacción de ABC Digital que la cuenta no estaba verificada.