Denunciarán irregularidades en restauración del Torreón Jesuita de Santa Rosa, Misiones

SANTA ROSA. Autoridades municipales de Santa Rosa, Misiones, denunciarán ante el Parlamento nacional, irregularidades existentes en las obras realizadas para la restauración del Torreón Jesuita. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa MLLV Constructora, representada por el ingeniero Mario Llano Vanni. La inversión aproximada fue de G. 1.800 millones.

Imagen Torreón Jesuita de Santa Rosa, Misiones
Imagen Torreón Jesuita de Santa Rosa, MisionesMiguel Angel Rodríguez, ABC Color

En la última sesión ordinaria de la Junta Municipal, que se llevó adelante el miércoles pasado, la concejala Ruth Almada (PLRA) planteó a sus colegas la posibilidad de presentar en el Parlamento una denuncia sobre las irregularidades detectadas en los trabajos del Torreón o Campanario Jesuítico que se encuentra a un costado de la plaza central de este distrito.

Almada explicó que, a raíz de los inconvenientes registrados durante la administración del exintendente Arnaldo Valdez (PLRA), se rechazó en dos ocasiones la obra de restauración y puesta en valor del torreón. MLLV Constructora intentó en dos oportunidades entregar la obra, pero no logró su objetivo ya que fue rechazada porque a simple vista se podía observar que no se hizo como correspondía.

En ese sentido, se convocó a representantes de la Secretaría Nacional de Cultura, a fiscales de obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para solicitarles informes al respecto.

Finalmente, con inspecciones técnicas a través de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y especificaciones técnicas del proyecto, un dictamen de asesoría jurídica emitido por Asesoría Jurídica de la Secretaría Nacional de Cultura donde indica que efectivamente no se cumplió con los protocolos que requiere este tipo de obras.

Finalmente, con inspecciones técnicas a través de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y especificaciones técnicas del proyecto, se sacó un dictamen de asesoría jurídica de que efectivamente no se cumplió con los protocolos que requiere este tipo de obras.

“En base al dictamen, queremos hacer una denuncia ante el Parlamento nacional para poder pedir un resarcimiento económico y que se le entregue el torreón porque hasta ahora solamente no podemos quedarnos con el dictamen”, manifestó la edil.

El pedido fue aprobado por unanimidad, próximamente se remitirá una denuncia formal en el Parlamento nacional a través de una comisión encargada de temas patrimoniales, agregó finalmente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.