Exitosa feria de tomates y locotes en Concepción

Una exitosa feria de tomates y locotes se realizó hoy en la plaza Agustín Fernando de Pinedo, de la ciudad de Concepción. En el mismo sitio se realizó la tradicional muestra hortigranjera que también tuvo una gran cantidad de compradores.

Importantes ventas realizaron los productores de diferentes distritos del departamento de Concepciòn.
Importantes ventas realizaron los productores de diferentes distritos del departamento de Concepciòn.

Un poco más de 2.000 kilos entre tomate y locote fueron comercializados hoy en la ciudad de Concepción. Los productores que ofertaron sus productos llegaron desde los distritos de Horqueta, Loreto y Belén, además un labriego de la comunidad rural denominada Sagrada Familia, situada en el distrito de Concepción.

Una gran cantidad de pobladores de la capital del primer departamento llegaron hasta la céntrica plaza donde los productores ya tenían listos los tomates y locotes. Los precios de los tomates fueron G. 3.000, G. 6.000 y G. 7.000, dependiendo de su calidad y tamaño, en tanto que los locotes se vendieron a G. 7.000 por kilo.

Las ventas han generado ingresos importantes a los labriegos que han encontrado en la ciudad de Concepción un mercado importante para sus productos, dijo la funcionaria de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), ingeniera Liza Rodríguez Medina, quien acompaña permanentemente esta actividad.

Lea más: Exitosa feria de tomate en Concepción

Otros productos

Desde hace un tiempo los viernes también se realiza la venta de diferentes productos hortigranjeros, además de comestibles fabricados con materia prima originados en las fincas de los productores. Esta actividad se realiza también en la plaza Agustín Fernando de Pinedo.

Cada viernes ofertan frutas, verduras, hortalizas, carne de cerdo, gallina casera, queso, mandioca, además de marineras, butifarras, dulces, entre otros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.