Remates ganaderos ya generaron unos G 7.396 millones

En las primeras ocho ferias ganaderas de la Expo 2022 ya generaron una facturación de G. 7.396 millones, cifra que demuestra que el productor sigue invirtiendo para la mejora genética de la ganadería nacional. En otro orden, se destaca la asistencia de unas 330.000 personas en la muestra, hasta el cierre del domingo 17.

La 76 Exposición Nacional de Ganadería incluyó la participación de 317 expositores, de más de 27 razas de diferentes especies, que sumaron cerca de 1.400 ejemplares que entraron en competencias. En la foto un ejemplar de la raza Arabe, durante el desfile de los grandes campeones.
La 76 Exposición Nacional de Ganadería incluyó la participación de 317 expositores, de más de 27 razas de diferentes especies, que sumaron cerca de 1.400 ejemplares que entraron en competencias. En la foto un ejemplar de la raza Arabe, durante el desfile de los grandes campeones.FERNANDO ROMERO

Hasta el domingo 17 del corriente, que es casi la mitad del desarrollo del cronograma de la Expo 2022, con el desarrollo de 8 remates, de razas equina y bubalina, Brangus junior de alta selección, reproductores Brangus a campo, ovinos a campo, reproductores Nelore, reproductores Brahman, caballos Criollo y de ovina Santa Inés y Dorper, los precios promedios fueron interesantes, atendiendo la complicada situación que atraviesa la economía nacional por los efectos de la pandemia y otros factores que afectaron en el mercado internacional, dijeron los organizadores.

Del lunes 11 de julio al viernes 15 de julio se procedió al juzgamiento de animales de bozal de la 76 Expo Nacional e Internacional de Ganadería, que es una muestra del potencial de la ganadería paraguaya ,porque las pistas estuvieron colmadas de ejemplares de un alto nivel genético.

Unas 330.000 personas hasta el domingo

En la mitad del desarrollo del cronograma de la Expo 2022, hasta el domingo 17, de la muestra que empezó el 9 de este mes y se extenderá hasta el 24 del corriente, se registró la asistencia de unos 330.000 visitantes, cifra que vaticina un posible récord, siempre y cuando se mantenga el nivel de afluencia.

La Expo 2022, en su segunda semana, ofrece en su agenda: Las Noches de las Naciones, que es un nuevo atractivo que se desarrolla en el Paseo Central, ambientando dicho espacio de manera temática, permitiendo a los presentes disfrutar de la cultura de cada región.

El miércoles 20 de julio, se realizará la Noche del Pacífico, con la presencia de delegaciones de Chile, Colombia y México. El jueves 21 de julio, se realizará la Noche Paraguaya y el viernes 22 de julio los visitantes podrán disfrutar de la Noche Americana.

También, el viernes 22 de julio, a las 20:00 hs, se llevará a cabo el Festival de la Cumbia, con la presentación especial Rubén Rodriguez JR, Victor Gavilán ¨EL PRESO¨ Richard Machuca, Silvia Flores y Jhony Andres. Estarán en escenario los artistas nacionales Banda Santa Fe, Talento de Barrio, Fátima Román, Máximos Qmbieros, Qmbia Base, entre otros.

Asimismo, el sábado 23 de julio, la Noche Tigo presentará al grupo argentino de cumbia, Ke Personajes, la joven banda que tomó notoriedad a raíz de un video subido a YouTube en el año 2016 y hoy superan el millón de reproducciones en sus canales digitales.

El costo de las entradas es de Gs. 23 mil. Los menores hasta 12 (doce) años no abonan sus entradas y deben estar acompañados de un mayor para poder ingresar. Es obligatorio presentar la Cédula de Identidad del menor. Las personas que tengan a partir de 13 (trece) años deben pagar sus entradas generales y también deben estar acompañadas de un mayor para poder ingresar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.