El pasado 29 de diciembre de 2021 se registró un grave accidente sobre la ruta Villeta-Alberdi, en el km 8,5, cerca de las 22:40, donde resultó víctima fatal un guardia de seguridad identificado como Carlos Antonio Giménez Duarte (46). Hoy, casi a 7 meses del percance, se realizó el peritaje accidentológico.
La malogrado centinela se desplazaba sobre una moto Kenton, con chapa 430 BEJ, y el otro rodado involucrado es un automóvil de la marca Toyota Vitz, color negro, con matrícula AAEY 503, guiado por Fabio Omar Martínez Sanabria (45).
Según comentó el abogado de la familia de la víctima fatal, Emilio Garcete Torres, que el accidente ocurrió cuando Giménez Duarte salió de su puesto de guardia para asistir a un camarada que solicitó auxilio en otra propiedad cercana.
Lea más: Conductor perdió la vida tras choque frontal con camión en Villeta
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Existen muchas cosas raras en torno a este caso y solo queremos justicia porque en un principio se habló de la existencia de un testigo presencial del hecho y que sería un excompañero de la víctima. Incluso era una mujer la que estaba al mando del auto, todos estos datos queremos que la fiscalía investigue”, expresó el profesional.
Hasta el momento la fiscala de la causa Olga González, no imputó al conductor y alegó que el hombre tenía un acompañante y la próxima semana podrá dar declaración ante el Ministerio Público y podría aportar importantes datos.
Peritaje accidentológico
En la mañana de hoy miércoles, casi siete meses después del percance, se realizó el peritaje accidentológico con peritos de la policía nacional, suboficial inspector, José Recalde y la suboficial Pamela González, inspeccionaron los vehículos siniestrados que se encuentran en la comisaría 14 Central y luego se trasladaron hasta el sitio del accidente.
“Estamos realizando la reconstrucción para poder determinar las circunstancias del accidente fatal ocurrido en diciembre pasado, el hecho ocurrió de noche y estamos evidenciando la falta de alumbrados y la ruta que es muy angosta”, expresó la suboficial de criminalística.
De igual manera la uniformada indicó que que el informe estaría en 15 a 22 días y luego será presentado ante la Fiscalía para los trámites y determinaciones de rigor para esclarecer el hecho que enlutó a una familia.
La diligencia se realizó en presencia de los abogados defensores de las partes, el conductor del auto y familiares de la víctima.
La fiscala indicó que depende del informe del peritaje se tomará la decisión de imputar al conductor del automóvil y espera contar con los informes de los peritos en la brevedad posible para avanzar con las investigaciones.
“No puedo imputar sin antes tener el informe accidentológico, y esta diligencia se demoró porque no se tiene personal suficiente. Recién para hoy se tuvo disponibilidad para cumplir con este requisito”, expresó la agente fiscal.
En cuanto a que habría sido una mujer la que estaba al mando, la representante del Ministerio Público descartó tal posibilidad y adelantó que el único testigo presencial es el acompañante del conductor quien la próxima semana estaría declarando.
Viuda espera justicia
La viuda del guardia, Rosa Caballero (45), indicó que solo espera que se haga justicia y que no quede impune la muerte de su marido, que dejó 4 hijos (dos menores) y que son de escasos recursos económicos.
“Me quedan 4 hijos, y dos son aún menores, esperamos que la Fiscalía haga bien su trabajo y que no quede impune este hecho porque somos humildes, el fue accidentado cuando estaba trabajando”, manifestó la mujer.
Según consta en el informe policial la moto de la víctima quedó a unos 100 metros del lugar del impacto, y que según el conductor del auto, quien se dirigía hacia Villa Oliva, embistió la moto en la parte trasera, porque la misma no tenía supuestamente una luz.
El chofer del rodado había arrojado negativo al alcotest que se le práctico en la sede de la Patrulla Caminera, mientras que el auto quedó con serios daños materiales, dejando con ello en evidencia la alta velocidad en que se desplazaba.
Varios accidentes ya se registraron en la zona debido a la poca iluminación y velocidad en que circulan los automovilistas. Además la ruta es muy angosta.