IPS: “Ahora sí informan y documentan todo”, dice hija de don Ramón Samudio

Natalia Samudio, hija de don Ramón, el hombre a quien le amputaron las piernas en IPS, comentó que después de tantas denuncias “ahora sí” atienden bien a su padre, que realizan informes y documentan cada procedimiento que le realizan. Anunció que programan una hamburgueseada para recaudar fondos que utilizarán para adecuar la casa para cuando le den el alta médico.

Imagen de don Ramón Samudio, presunta víctima de mala praxis en el IPS, luego de que le amputaran las piernas.
Imagen de don Ramón Samudio, presunta víctima de mala praxis en el IPS, luego de que le amputaran las piernas.FERNANDO ROMERO

La hija de don Ramón Samudio, confirmó que finalmente no van a operar a su padre por quinta vez debido a que la aneurisma que tiene puede ser tratada porque es chiquita. Informó que también están organizando una hamburgueseada para juntar fondos y con lo recaudado, adecuar la casa para cuando su padre salga de alta.

Lea más: IPS: nuevas autoridades son una decepción, dice familia de Ramón Samudio

“Le vemos (a don Ramón) dos veces al día. A la siesta y a la noche. Está evolucionando favorablemente. Se le atiende muy bien acá, como hubiese sido desde un principio. Él es un paciente muy mimado ahora. Está más lucido, habla, lee los libros que le trajeron. Anímicamente está perfectamente”, dijo Natalia, hija de don Ramón.

“La buena noticia de ayer, fue que su aneurisma es muy chica, puede ser tratada y no necesita una quinta cirugía. Dijeron que era peligroso pero que, con tratamiento, va a poder vivir con eso”, apuntó.

Natalia señaló que los traumatólogos van todos los días a verle, a inspeccionar sus heridas. “No nos quejamos de nada ahora. Continuamos en nuestra lucha”, dijo.

Lea más: IPS dice que no tiene videos del proceso de atención a Ramón Samudio

En lo que respeta a donaciones y dinero que necesitan, mencionó: “En medicamentos no necesita casi nada, pero tenemos que adecuar la casa para cuando él vaya, porque hay muchas cosas que por su silla de ruedas no va a poder hacer. Tenemos que construir barandas, adecuar el baño para que el pueda hacer sus necesidades solo”.

A inicios de este mes, los familiares de don Ramón Samudio, denunciaron que al mismo le amputaron una pierna por error y que ni siquiera le comunicaron a ellos antes de hacerlo. Finalmente los profesionales amputaron ambas piernas, alegando que ambas estaban comprometidas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.