Concejal plantea retirar cables en desuso de los postes

El concejal asunceno José Alvarenga (ANR) plantea retirar todos los cables de los servicios que ya no se usan en la ciudad, como Copaco y Ande, Internet y tv cable, que solo empeoran el paisaje en Asunción.

Cables copan la ciudad y en especial  el microcentro.
Cables copan la ciudad y en especial el microcentro.virgilio vera

“Recorriendo la ciudad se observa que cada vez más, la mayoría de las columnas de la ANDE, Copaco y de otras instituciones públicas se encuentran abarrotadas de cables, que según la denuncia que he recibido, en muchos casos ya estarían en desuso, sumando así a la polución visual que tenemos en Asunción”, comentó el concejal José Alvarenga (ANR).

Según el edil explica en su minuta, la contaminación visual en los centros urbanos va directamente relacionada al deterioro de la calidad de vida. Asimismo, provoca la ruptura del paisaje urbano.

Desde el punto de vista económico, la contaminación también afecta negativamente al valor otorgado a la propiedad tanto pública como privada.

“En ese contexto, considero pertinente solicitar al Ejecutivo Municipal que remita un pedido de informe a la ANDE, COPACO y otras instituciones públicas que pudieran tener columnas, cuáles son las condiciones para la utilización de sus columnas, qué control realizan en las mismas y si existen o no cables que estén en desuso”, dicta el documento.

Según explicó el edil, con esa información se puede proceder al retiro de “los cables que ya no se utilicen”. Adjunto algunas fotos. Su minuta sería tratada mañana en sesión ordinaria de la Junta.

Ande desconoce de quiénes son los cables

Semanas atrás, el gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Abog. Rodys Rolón admitió que el principal problema por el que hay tantos cables, en funcionamiento o en desuso, en los postes es que la empresa eléctrica estatal no sabe a quiénes pertenecen.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.