Orquídeas para celebrar la amistad

Hoy se inicia la Feria de Orquídeas en el Centro de Exposición y venta en San Lorenzo, km 13.5, frente al campus universitario de la UNA, de 8:00 a 16:00. Los productores ofrecerán sus bellas flores para agasajar a los amigos hasta el sábado 30.

Las phalaenopsis o mariposas son parte de la cosecha de 51 productores que se expondrán para celebrar el día de la amistad.
Las phalaenopsis o mariposas son parte de la cosecha de 51 productores que se expondrán para celebrar el día de la amistad.Gentileza,

La feria de orquídeas contará con la participación de 51 productores, de Cordillera, Central y Caaguazú, presentarán las orquídeas phalaenopsis (mariposa) y oncidium (bailarina).

La ingeniera María Angélica Centurión refirió que el proyecto que llevan adelante con la Misión Técnica de Taiwán, la Dirección de Extensión Agraria y el Ministerio de Agricultura sigue brindando conocimientos a los productores que ya cosechan flores paraguayas.

Un detalle interesante es que vendieron por valor de 60 millones de guaraníes en el Día de la Madre, resaltando la calidad del producto y el buen precio.

En esta feria que se prolongará hasta el sábado 30 de julio los precios oscilarán entre G. 40.000 hasta G. 100.000.

Y también podrá hallarse las orquídeas cattleya, cymbidium, la dendrobium phalaenopsis, paphiopedilum o zapatito holandés, un sinfin de generos de orquídeas muy buen precio y ofertas especiales para mayoristas.

Cómo obtener las mejores flores

  • La exposición de la planta será bajo media sombra, sin sol directo.
  • Con buena luminosidad.
  • La planta no tiene que estar expuesta al viento sur.

En cuanto a riego

  • Las plantas cultivadas en sustratos especiales sostienen la raíz, no la nutren.
  • El musgo que se coloca en las macetas puede que esté seca arriba y humeda al fondo. Controle para no regar demasiado.
  • El exceso de humedad conlleva ataques de hongos o bacterias, y la orquídea muere.
  • Cuando hace mucho calor se riega una vez por semana entre las 9:00 a 10:00 de la mañana para evitar la humedad nocturna.
  • Se riega solo las raíces, no debe mojar los pétalos para que dure por lo menos un mes.
  • Las orquídeas que florecen en esta época no necesitan fertilizantes.
  • Se fertilizará cuando termine la floración.

Charlas sobre orquídeas

Las charlas sobre cultivo de orquídeas, arreglos y combinación de colores empezarán el 28 de julio, a partir de las 9:00. Para asistir llame al 021 338 5051 o al 0982 449 901.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.