Prosiguen las reuniones entre las autoridades nacionales y los transportistas en busca de destrabar el paro que inició este miércoles a las 00:00. Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) siguen en reuniones mientras las movilizaciones prosiguen.
Al respecto, César Sotelo, representante de la Central Obrera de Transporte, afirmó que el gremio seguirá “en pie de guerra” y comentó que la reducción de precios anunciada por el Poder Ejecutivo es “un chiste” y no cumple con los reclamos de los transportistas.
Según el gremialista, las autoridades no establecieron diálogo con los líderes de las nucleaciones de transportistas y todas las versiones sobre “charlas y avances” en las negociaciones son falsas.
Anunció que las movilizaciones proseguirán hasta obtener una respuesta favorable a sus reclamos. Indicó también que más compañeros se están sumando a la protesta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Arranca paro de transportistas de corta, mediana y larga distancia
Piden reducción de G. 1.500 o más por litro
Sotelo recordó que en reuniones anteriores con las autoridades nacionales, el gremio rechazó la reducción de G. 650 que se había propuesto por lo que considera una “burla” la disminución que hoy aprobó el presidente de la República, de G. 500 en algunos combustibles.
Dijo además, que esperan que la reducción de precio sea de G. 1.500 o más por litro y que sea no solo para los camioneros y transportistas, sino que beneficie a toda la ciudadanía.
Abdo anunció reducción de precios de los combustibles
Este miércoles, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la reducción de precios de combustibles de Petropar además de un plan especial para el sector del transporte. El reajuste, que entrará en vigencia desde esta medianoche, será entre G. 500 y G. 200 por cada litro.
Lea más: Abdo anuncia reducción de precios en algunos combustibles de Petropar
