Presentan edición en español de libro que cuenta la historia de la inmigración japonesa en el Paraguay

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) a través de su oficina en Paraguay presentó el martes la edición en español de un libro que compila la historia de la inmigración japonesa en el Paraguay desde 1936 y los proyectos en los que está implicada la agencia.

El libro “Los inmigrantes japoneses y su contribución al Desarrollo del Paraguay”  fue presentado en su edición en español.
El libro “Los inmigrantes japoneses y su contribución al Desarrollo del Paraguay” fue presentado en su edición en español.Gentileza

El libro se titula “Los inmigrantes japoneses y su contribución al Desarrollo del Paraguay” y fue presentado el martes en horas de la noche a través de un seminario que se realizó en modalidad virtual. El evento fue organizado por JICA Ogata Research Institute for Peace and Development y la oficina de JICA Paraguay.

El evento se denominó “Los inmigrantes japoneses y su contribución al desarrollo del Paraguay: Contribución al posicionamiento del país como el cuarto mayor exportador de soja en el mundo y nuevas iniciativas para la diversificación industrial”.

En el encuentro virtual se ofreció a los jóvenes nikkei (descendientes de japoneses) de Paraguay y Sudamérica una oportunidad para reconocer la historia de la inmigración japonesa, su contribución a la agricultura, la ganadería y otras industrias; y los esfuerzos realizados para la convivencia con la comunidad paraguaya.

El libro “Los inmigrantes japoneses y su contribución al Desarrollo del Paraguay” ya había sido publicado en marzo de 2019 en idioma japonés, y en esta ocasión se realizó el lanzamiento oficial en castellano para el público local y latinoamericano.

El material es una recopilación de historias en el que se puede leer la historia de la inmigración de los japoneses en el Paraguay desde 1936 hasta 2019. Además, expone los antecedentes de los proyectos en los que la JICA cooperó, presentando los hechos individuales y específicos desde las perspectivas de las partes involucradas, considerando la visión de aquel momento.

El evento contó con la participación de altos representantes locales y regionales de JICA, empresarios, además de varios líderes nikkei residentes en el Paraguay.

El libro puede descargarse de forma gratuita en este enlace.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.