Podrían imputar a padres del bebé muerto por mordeduras de un pitbull

Los padres del bebé de 11 meses que murió a causa de las mordeduras de un perro pitbull en Ñemby podrían ser imputados por el Ministerio Público. La autopsia al cuerpo del niño reveló múltiples lesiones desgarrantes ocasionadas por el animal.

Perro pitbull mordió y mató a un bebé de menos de un año.
Perro pitbull mordió y mató a un bebé de menos de un año.

La muerte del menor de once meses a raíz de múltiples mordeduras de un perro de la raza pitbull, registrada ayer en Ñemby, podría derivar en la imputación de sus padres por “violación al deber del cuidado”, según afirmó la agente del Ministerio Público, Laura Guillén.

La fiscala comentó que, hasta el momento, los padres son investigados y que como parte de las diligencias se tendrá en cuenta los informes proporcionados por la Dirección de Defensa Animal, que intervino por denuncias sobre maltrato al perro.

“Los padres están siendo investigados por violación del deber del cuidado. Estamos esperando los reportes de algunas instituciones públicas para tomar una determinación”, comentó Laura Guillén, en cuando a una posible imputación.

Igualmente, mencionó que los perros ya fueron rescatados por la Dirección de Bienestar Animal y serán evaluados.

Conforme relató, la mamá del niño contó que estaba al lado de su hijo, que estaba en el andador. Y de un momento a otro, el perro atacó al bebé. Dijo que intentó separar al perro de la criatura, pero no pudieron hacerlo.

¿Qué reveló la autopsia al cuerpo de menor?

Este jueves, en la Morgue del Ministerio Público, se realizó la autopsia al cuerpo del bebé de once meses que murió a causa de las mordidas del pitbull.

El médico forense, Silvio Chirife, confirmó que el nene falleció a raíz de las múltiples lesiones ocasionadas por las mordeduras del perro, que le ocasionó un “shock hipovolémico”.

Dijo también que el deceso del niño se dio casi de forma inmediata. “Hemos podido constatar múltiples lesiones traumáticas en el menor, en zona del cráneo, el tórax, a nivel de los miembros superiores”, señaló.

De la misma forma, contó que las heridas importantes fueron las “desgarrantes en la zona del cuello”. Las del lado izquierdo fueron las fatales, pues produjeron una hemorragia masiva.

Por otra parte, comentó que el niño estaba en buenas condiciones de salud, bien nutrido y bien cuidado. “Podemos concluir que fue un accidente”.

Resaltó que más allá de las lesiones provocadas por el perro, no presentaba otro tipo de heridas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.