Temperatura irá en aumento, pronostica Meteorología

La Dirección de Meteorología pronostica que la temperatura irá en aumento en los próximos días, al menos hasta mediados de la semana entrante. De esta manera, se anuncian condiciones cálidas e inclusive calurosas.

Una jornada calurosa e inestable se aguarda para este martes (foto ilustrativa).
Se espera una jornada cálida, con bajas probabilidades de lluvias.Fernando Romero, ABC Color

Las primeras horas de este domingo se presentan frías, con una mínima de 9ºC; sin embargo, la temperatura irá aumentando en el transcurso del día hasta alcanzar una máxima de entre 24ºC y 30ºC, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.

Igualmente, el cielo permanecerá parcialmente nublado, aunque con bajas probabilidades de lluvias.

Similares condiciones se aguardan para mañana. De esta manera, se anuncia un lunes de fresco a cálido, con una mínima de 16ºC y una máxima de 28ºC.

El calor se acentuaría durante el martes, día que se presentará inclusive caluroso. Así, la jornada arrancará con un amanecer con 20ºC, temperatura que posteriormente trepará hasta los 31ºC.

Frente frío

El miércoles se presentará inicialmente caluroso, con una máxima de 32ºC; sin embargo, durante la noche se produciría un cambio de tiempo debido a la incursión de un frente frío.

De esta manera, además de un descenso de temperatura, se generarían precipitaciones dispersas al final del día en ambas regiones del país.

Los efectos del frente frío continuarán durante el jueves, con marcas de entre 16ºC y 19ºC, además de nuevas precipitaciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.