Eusebio Ayala: Inauguran cruce peatonal subterráneo bajo ruta PY02

Luego de accidentes y muchas quejas por los muros de concreto sobre la ruta PY02 en Eusebio Ayala, hoy el Ministerio de Obras Públicas habilitó de manera provisoria el primer paso inferior peatonal. La ciudadanía podrá bajar por escaleras y cruzar por debajo de la ruta, para no interferir al tránsito vehicular. Sin embargo, la chiperas y algunos pobladores expresaron su oposición a esta medida y pedían otras alternativas.

Imágenes del primer cruce peatonal subterráneo en la Ruta PY02.
Imágenes del primer cruce peatonal subterráneo en la Ruta PY02.Gentileza, MOPC

Tras varios accidentes fatales y pese a la oposición de los pobladores, a partir de este lunes quedó habilitado de manera provisoria el nuevo paso inferior peatonal ubicado a la altura del kilómetro 75,1 de la ruta PY02, en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.

Esta obra forma parte de los trabajos de duplicación y ampliación de la ruta PY02. El paso peatonal inferior cuenta con escaleras y una rampa para la instalación de un sistema electromecánico de traslado para personas con movilidad reducida, que aún no está habilitada.

También se prevé iluminación con sensores, que se activarán con el paso de los peatones y luego se apagarán.

También habilitarán nuevos desvíos

En el marco de las medidas exigidas por la población en medio de las obras en esta carretera, también desde hoy se implementarán desvíos provisorios para ambos sentidos de la ruta PY02, en Coronel Oviedo. Los vehículos podrán desplazarse en doble sentido de circulación por el margen derecho, desde el Km 128,6 de la ruta PY02, utilizando la rotonda, hasta el empalme con la ruta existente en el km 129,2.

El Ministerio recuerda que trabajadores banderilleros estarán en el lugar guiando a los conductores, por lo que se recomienda seguir las indicaciones, tomar las debidas precauciones y estar atentos a la señalización.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.