Pobladores de Eusebio Ayala exigen solución definitiva ante falta de retorno en ruta PY02

Aproximadamente 500 personas se manifestaron hoy en el km 77 de la ruta PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia” frente a la escuela Sagrado Corazón de Jesús, exigiendo que se retiren los bloques que dividen la Ruta PY02, que se coloquen retornos y otras señalizaciones. Los pobladores afirman que ya están cansados de falsas promesas y hoy exigen una solución definitiva.

Pobladores de Eusebio Ayala se manifestaron hoy en la ruta PY02
Pobladores de Eusebio Ayala se manifestaron hoy en la ruta PY02Faustina Agüero

Los habitantes de la ciudad de Eusebio Ayala se manifestaron hoy de forma pacifica, cerrando la ruta cada 20 minutos. En un principio cerraron la ruta PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia”, durante una hora bajo la custodia de los policiales que están presentes, pero los automovilistas solicitaron a los policiales que se reduzca el tiempo de cierre de la ruta porque ya estaban inhabilitando el tránsito por mucho tiempo.

Por ello, la manifestación se realizó cada 20 minutos. En el lugar estuvieron presentes varios trabajadores de diferentes rubros, en su mayoría chiperas y autoridades de la comunidad.

Lea más: Chipera de Eusebio Ayala fallece tras ser embestida por una camioneta

En la movilización estuvo presente el intendente Víctor Manuel Giménez, quien afirma que seguirán firmes exigiendo que las autoridades del MOPC tomen una solución definitiva.

Mencionó que no cumplieron lo que se les había prometido. Hoy en día exigen que se retiren los bloques en las inmediaciones del sector escolar que es la escuela Sagrado Corazón de Jesús. Solicitan una respuesta definitiva por parte del ministro Arnoldo Wiens.

Mariela Bresanovich, pobladora de la zona, manifestó que seguirá firme exigiendo sus derechos como ciudadana porque ya no pueden tolerar una muerte más. Indicó que con retirar solo un solo bloque, no van a callar a la comunidad.

Expresó que se encuentra muy indignada por la inoperancia de los directivos del MOPC, y la falta de humanidad por parte del ministro Arnoldo Wiens, que no escucha los reclamos de la ciudadanía.

Señaló que desde hace 9 meses que están solicitando que se realicen las aperturas correspondientes. Lo que piden es que se abran los bloques frente a la escuela Sagrado Corazón de Jesús, donde justamente donde había fallecido la primera víctima de la ciudad.

Lea más: Pobladores de Eusebio Ayala disconformes por retiro de un solo bloque en ruta PY02

Bresanovich asegura que de ahora en más seguirán realizando la manifestación de forma pacífica.

Violencia por parte del Grupo GEO de la Policía

Los manifestantes fueron agredidos de forma violenta mientras realizaban el cierre de ruta, también había jóvenes y una menor de edad que fue empujada por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

En ese momento los manifestantes molestos discutieron con los agentes por la violencia por parte de los mismos. Por el momento los pobladores siguen firmes expresando su disconformidad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.