Padres y alumnos de un colegio de Caraguatay reclaman a las autoridades la falta de un director

Padres y alumnos del Colegio Público de Gestión Privada Subvencionada Las Mercedes hicieron este martes desde las 09:00 una “sentata” como medida de protesta por lo que ellos consideran el abandono de las autoridades educativas. Manifiestan que hace dos años y medio la institución no tiene un director y reclaman que se designe uno.

Los alumnos del Colegio Público de Gestión Subvencionada las Mercedes, realizan la sentata exigiendo sus derechos.
Los alumnos del Colegio Público de Gestión Subvencionada las Mercedes, realizan la sentata exigiendo sus derechos.

Sonia Sosa, representante de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE), afirmó que es lamentable la realidad que están viviendo y señaló que hace dos años y medio no cuentan con un director. Por ello realizaron este martes una “sentata” con los alumnos. Sosa añadió que la medida se tomó dentro del colegio, cada una hora, para expresar el descontento.

La representante de la ACE señaló que su hijo está por egresar del colegio, pero que de igual forma se manifiesta por los derechos de los estudiantes de otros grados y años. Dijo que actualmente el colegio cuenta con 290 alumnos y 36 maestros catedráticos.

Sosa recordó que anteriormente contaban con una encargada de despacho, pero que renunció en febrero y que desde entonces la institución está acéfala. Agregó que el colegio tiene 64 años de vida institucional y que es muy importante para la comunidad, por lo que les afecta sobremanera la mala gestión y el abandono de las autoridades.

La mujer indicó que, aparentemente, la falta de director se dio porque no se realizó una gestión que correspondía. Desde hace tiempo los padres piden que las autoridades intervengan de manera a encontrar una solución definitiva, de modo a evitar un eventual cierre definitivo.

Además, precisó que también faltan horas cátedra en determinadas materias, no hay una secretaria general ni tampoco un orientador. Contó también que la directora departamental de Educación, Elena Villalba, les dijo hoy tras una reunión que recién en septiembre habría una solución.

Para Sosa, no hay excusas: afirmó que se cuenta con el rubro para director, y lo que exigen es que se realicen los concursos para que puedan volver a tener alguien que los represente en la institución.

Adelantó además que seguirán realizando la “sentata” hasta obtener una solución, y dijo: “solo queremos tener un director y estamos exigiendo nuestros derechos”.

Al respecto, intentamos comunicarnos con la Directora Departamental de Educación de Cordillera, Elena Villalba, pero pese a nuestras llamadas no obtuvimos respuestas. Estamos abiertos, si desea darnos su versión.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.