Funcionarios de Copaco se movilizan y alegan retrasos en pagos de salarios

Al menos 20 funcionarios de Copaco se movilizaron esta mañana para reclamar los retrasos en los pagos de salarios, según alegaron, y además denuncian a su titular, Sante Vallese por mala administración. Pero el presidente de la estatal desmintió las denuncias y señaló que los desembolsos se realizan en fecha.

Funcionarios de Copaco se movilizaron hoy frente al local del ente, ubicado sobre la calle Alberdi.
Funcionarios de Copaco se movilizaron hoy frente al local del ente, ubicado sobre la calle Alberdi.

Funcionarios autoconvocados de Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco) se movilizaron esta mañana frente a uno de los locales de la institución en el centro de Asunción y señalaron que la medida se debe a la mala administración de la estatal.

Reclaman que hay “cero inversiones” en mejoras, además de los retrasos en los pagos de los salarios, según manifestó Arnaldo Martín Diana Paniagua, vocero de los manifestantes.

El obrero de la estatal señaló que también preocupa que todos los días ingresan nuevos contratados a la entidad, lo que también afecta a las finanzas de la empresa, que solo registra pérdidas de sus clientes. “No sabemos cuánto más va a durar la empresa si seguimos así”, expresó

Al mismo tiempo, indicó que el grupo movilizado no tiene apoyo político y mucho menos sindical, pues acusa a los dos sindicatos de estar aliados con los que hoy dirigen la estatal.

Presidente de la estatal desmiente y minimiza la protesta

Mientras tanto, el presidente de la Copaco, Sante Vallese, indicó que no es cierto que haya retrasos en los pagos de los sueldos en la estatal y dijo que los desembolsos se realizan dentro de los 5 días del mes, como cualquier otra empresa.

“Por ejemplo, hoy se pagó el salario. Se tiene tiempo para pagar hasta cinco días hábiles de cada mes, como paga cualquier empresa”, expresó Vallese.

Al mismo tiempo, dijo que “solo unas diez personas de casi 3.200 funcionarios” son los que se movilizaron y está encabezada por una expresidenta de un sindicato que está suspendida en su propia organización.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.