Túnel peatonal en Eusebio Ayala, blanco de burlas y un sinfín de memes

El túnel subterráneo inaugurado en Eusebio Ayala se convirtió en blanco de críticas de la ciudadanía, que cuestiona que por su estructura será un sitio habitado por “chespis” y donde la delincuencia tomará protagonismo. Los recurrentes memes no pudieron faltar y en las redes abundan este tipo de “expresión artística”.

Uno de los memes sobre el túnel de Eusebio Ayala, en el que el Pombero es el protagonista.
Uno de los memes sobre el túnel de Eusebio Ayala, en el que el Pombero es el protagonista.

Este lunes fue inaugurado de forma provisoria el “paso inferior peatonal” o túnel subterráneo a la altura del km 75,1 de la Ruta PY02, en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, que fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

A muchos ciudadanos les parece inseguro, pues indican que la estructura permitiría que los famosos “chespis” -o adictos a las drogas- puedan encontrar un lugar para dormir y también mencionan que sería un espacio donde la delincuencia tendrá protagonismo, por la aparente incapacidad de control de los organismos de seguridad.

Lea más: Eusebio Ayala: Inauguran cruce peatonal subterráneo bajo ruta PY02

Otro de los cuestionamientos tiene relación con una posible inundación del paso subterráneo, pues consideran que el túnel no está preparado para el desagüe en días de lluvias, como varias de las obras que construyó el MOPC.

Algunos hasta se “desafían” entre sí a cruzar por este paso debido a que señalan que por las noches se convertiría en un túnel tenebroso, como aquellas locaciones utilizadas por cineastas del género de terror.

El túnel en Eusebio Ayala y los memes

En los últimos años, la ciudadanía ha venido utilizando los memes -o imágenes con tinte de sátira o simple humor- para expresar sus frustraciones o cuestionamientos hacia algunas cuestiones cotidianas. El túnel peatonal no se salvó de este tipo de ingenio popular.

Desde imágenes con nuestro querido amigo de la noche, el Pombero, hasta personajes conocidos de películas de terror y clásicos del cine -como Titanic- inundan las redes en estos días.

“Intentando cruzar el túnel ese...”, publicó el usuario de Twitter “Nano A.” con la imagen de Rose y Jack, los dos personajes principales de la película Titanic, supuestamente intentando salir del túnel de Eusebio Ayala en días de lluvias.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.