Refuerzan seguridad en el Cereso de Itapúa ante fuga en Misiones

CAMBYRETA, Itapúa. El clima entre los reclusos del penal regional de Itapúa (Centro de Rehabiitación Social - Cereso), está tranquilo, pero las autoridades del reclusorio tomaron medidas preventivas reforzando la guardia interna, así como el sistema de vigilancia perimetral, que está a cargo de la Armada Paraguaya y la Policía Nacional. La cárcel aloja 1.470 reclusos, de los cuales 115 son del temible PCC. La capacidad total de la penitenciaría es para 800 internos.

Efectivos de la Armada refuerzan el control perimetral en la zona elevada de la penitenciaría.
Efectivos de la Armada refuerzan el control perimetral en la zona elevada de la penitenciaría.Gentileza

“El ambiente aquí está tranquilo, pero se reforzaron las guardias para evitar cualquier situación”, sostuvo el director del penal, Prof. Carlos Silva. Las medidas fueron adoptadas en forma inmediata, tras conocerse la fuga de reclusos en la penitenciaría regional de Misiones.

La cárcel regional de Itapúa se encuentra a unos 15 kilómetros del centro urbano de Encarnación, en el barrio Arroyo Porâ, casco antiguo del distrito de Cambyreta.

El funcionario sostuvo que la guardia interna del penal está a cargo de funcionarios penitenciarios, pero todo el perímetro está cubierto por efectivos de la Armada Paraguaya. Para evitar cualquier posible intento de replicar lo acontecido en Misiones se reforzó el control perimetral, incluso las torretas elevadas, con efectivos de la Policía Nacional, que tienen armas largas.

Entre los elementos de seguridad en la zona perimetral también se cuenta con una tanqueta del Ejército paraguayo.

La Penitenciaría Regional de Itapúa es una de las cárceles consideradas de alta seguridad. Cuenta con un pabellón exclusivo para mujeres, y los miembros del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC) están alojados en un pabellón separado del resto de la población penal. Una de las prácticas del PCC es reclutar nuevos “soldados” entre los internos, razón por la cual son mantenidos separados del resto de los reclusos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.