Proponen aplicación de delivery con 100% de comisión para conductores

El Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto compartió este lunes la invitación para la suscripción de conductores para la aplicación de deliverys creada por ellos en la que prometen que la recaudación será del 100% para los trabajadores.

Delivery zona Centro
Delivery zona CentroDiego Peralbo

Con la idea de convertir la situación de lo que llaman “el algoritmo enemigo” al algoritmo amigo, desde SINACTRAM realizaron la invitación para conductores de delivery que quieran sumarse a la plataforma creada por el gremio, en el que garantizan que las comisiones serán 100% para los trabajadores.

“Lo que queremos es quitar el 100% de nuestras ganancias. Hoy en día las demás plataformas llevan del 40 al 60%” explicó en conversación con ABC, Federico Ferreira, presidente del sindicato.

Aseguró que para mover este emprendimiento tuvieron que pelear para mover el capital necesario, renunciando incluso tanto a varias personas que los ayudan, como a las empresas.

Dijo que se moverán con una membresía para las empresas. La misma tendría un costo de G. 150.000 mensual por cada empresa, para que de ese modo la comisión sea cobrada en un 100% por los conductores.

Relató que entre 500 compañeros vieron la posibilidad de invertir la situación, asegurando que es perfectamente factible, y tanto así que hasta el inversor que puso el capital que va a mover la aplicación, vio que es viable.

Pago diferenciado por horario

Agregó además que también establecerán un pago diferenciado por el horario diurno y nocturno para que de esa forma “puedan quitar un poco más de ingresos”.

Contó también que iniciarán con 3 puntos de apoyos en Asunción para expandirse posteriormente. En los mismos, los conductores contarán con un lugar para cobijarse, baños, agua caliente y fría.

Afirmó que también buscan los resortes para que las condiciones de trabajo, como salud y seguridad estén cubiertos. “Vamos a ver un seguro contra accidentes, seguro de vida, y cubrir todo ese espacio que esta plataforma, el algoritmo enemigo vino y nos esclavizó prácticamente” dijo Ferreira.

Buscarán expandirse por todo el país

Federico Ferreira explicó además que buscarán expandirse por todo el país. En ese sentido aseguró que la era digital puede unir a todos los trabajadores del país. De esa manera sería más fácil poder expandir este emprendimiento cuya iniciativa está a cargo de los trabajadores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.