Clan Insfrán niega relación con muerte de Pecci y denuncia persecución política

El abogado de Conrado Insfrán, detenido por dentro del operativo A Ultranza Py, manifestó que la familia Insfrán no se encuentra involucrada en la muerte del fiscal Marcelo Pecci. Aprovechó para denunciar una supuesta persecución política a la familia. “La familia es conejillo de India del Ministerio Público y la Senabico”, detalló.

Fiscal asesinado Marcelo Pecci.
Fiscal asesinado Marcelo Pecci.

Miguel Ángel Mendieta, abogado de Conrado Insfrán, lamentó que la familia Insfrán, recientemente vinculada a la muerte del fiscal Marcelo Pecci, sufra de una persecución política por parte de varias instituciones.

“Penosamente todo lo que ocurre en el país es culpa de la familia Insfrán Galeano. Quieren atribuir en la muerte del fiscal Marcelo Pecci que ellos no tienen nada que ver”, manifestó.

Recordó que el fiscal Pecci fue amenazado reiteradas veces, pero en ninguna de esas amenazas fue parte de la familia Insfrán. “En el caso de la familia no existe nexo con nada”, dijo el abogado.

Familia Insfrán es “conejillo de india”

Mendieta expresó que esta familia no es como pinta la fiscalía en los presuntos casos de narcotráfico y lavado de dinero. “Esto se replica en el periodismo. Ellos son conejillos de India y ojalá esto no le pase a otra familia”, expresó.

Mencionó que anteriormente se culpaba al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como culpable de varias cosas “y hoy es la familia Insfrán Galeano”, señaló. Alegó que en Paraguay se acostumbra crear cortinas de humo con el fin de tapar situaciones políticas graves como la corrupción.

“Familia Insfrán no está para defenderse”

El abogado Mendieta aclaró que la familia Insfrán no está en condiciones para poder defenderse. Se justificó diciendo que actualmente estamos en medio de una contienda política. “Por eso nos atacan desde el oficialismo, la oposición. Salir a hablar y se exponen a que le quiten de contexto y es muy penoso porque queremos llegar a la gravedad real”, lamentó.

Aclaró que las instituciones públicas y de justicia funcionan como garrote en contra de esta familia investigada. Asimismo, lamentó que se habla poco de lo jurídico y se habla más de los nexos, que es lo que más vende. “Se habla de quién tenía plata, quien le prestó a quién. Todo es cuesta abajo”, mencionó.

El caso no se llama “A Ultranza”, dice abogado

Según el abogado, el caso investigativo no se llama A Ultranza, se llama Araí. “Le rebautizaron así porque no prendía. A Ultranza era de otra investigación que empezó con el fiscal Volpe, posteriormente tomó el Dr. Denis. En el 2001 recién aparece la familia Insfrán Galeano”, mencionó.

Dijo que, según la investigación, “Tío Rico”, su hermano Conrado y unas personas imputadas, aparentemente eran algunas personas que traían la droga de Bolivia hasta algunas estancias del Chaco, llevaban a su depósitos, posteriormente trasladaban a los puertos y de ahí se iban a Europa. “No hay nada de eso. En los allanamientos no encontraron nada. Fueron perseguidos. utilizados como conejillos de india”, reiteró.

Pastor Insfrán no está por Paraguay, mencionó

El abogado asentó postura sobre el pastor Insfrán y desmintió que el pastor se encuentra en Paraguay. “El pastor no ingresó a Paraguay. Siento mucho por estas personas que están en prisión”, dijo.

Manifestó que se politiza su investigación porque el pastor estaba en el movimiento Añetete. Defendió a Pastor Insfrán diciendo que él “como hacía bien las cosas, le metieron a la mente que ingrese en la política. Lastimosamente él ahora está pasando un garrote político”, relató.

Sobre la situación de Sebastián Marset también mencionó que sufre de una persecución política dentro de esta investigación, porque se lo vincula con un político.

No sabe dónde se encuentran los prófugos de la justicia

El abogado aclaró que no sabe dónde se encuentran los investigados y buscados por la justicia dentro del caso. Vio lejana la posibilidad de que los mismos se presenten a la justicia. “¿Pensás que se van a animar a presentar a la justicia? Si un fiscal va a querer ser objetivo con este caso, se le va a echar de inmediato”, dijo.

Finalizó diciendo que “dentro de todo confío en el Ministerio Público. Al final de la lucha puede haber una luz de objetividad”, reflexionó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.