Ñemby: sacerdote pide valorar el trabajo

ÑEMBY. El párroco de esta ciudad, presbítero Arturo Doniec, de nacionalidad polaca, presidió la misa matinal en honor a San Lorenzo e instó a los fieles a valorar el trabajo para ganarse el pan de cada día. Pidió además seguir los ejemplos del protector y aferrarse a Dios. La celebración central será a las 18:30 y estará presidida por monseñor Joaquín Robledo.

El párroco de la ciudad de Ñemby, presbítero Arturo Doniec, preside la misa en honor al protector espiritual San Lorenzo.
El párroco de la ciudad de Ñemby, presbítero Arturo Doniec, preside la misa en honor al protector espiritual San Lorenzo.

Ante un reducido grupo de fieles se desarrolló la misa en honor al protector espiritual de la ciudad de Ñemby, San Lorenzo, que estuvo a cargo del párroco local, presbítero Arturo Doniec, quien reflexionó sobre la vida de los santos y la necesidad de amar lo que uno hace para ganarse el pan de cada día.

El sacerdote indicó que se debe amar el trabajo y que mediante el esfuerzo cotidiano se gane el pan para la familia. Pidió a los feligreses seguir los ejemplos de los santos, en especial de San Lorenzo, quien, pese a ser martirizado, nunca abandonó a Dios.

“Debemos amar todo lo que hacemos, el trabajo diario, porque es muy lindo ganarse el pan de cada día con el sudor de la frente. Tenemos muchos santos y cada uno tiene su historia y debemos seguir sus ejemplos, porque muchos murieron torturados y hoy gozan de la presencia de Dios”, expresó Doniec.

También valoró la labor de los diáconos, principales colaboradores de los sacerdotes, y pidió a los fieles apoyar la tarea diaconal y refugiarse siempre en Dios, porque toda buena obra es premiada por nuestro Creador.

La misa central en la parroquia de Ñemby se realizará a las 18:30 y estará a cargo del obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo. Antes de la celebración eucarística se realizará la procesión de la imagen por el microcentro de la ciudad.

Para la ceremonia religiosa fueron invitadas las instituciones públicas, como la municipalidad, el juzgado de paz, fiscalía, comisarías, entidades bancarias, universitarias, financieras, cooperativas, comisiones vecinales y empresas privadas.

Durante todo el día estará abierta la Expo Cerro Ñemby y a las 20:00 arrancarán los números artísticos y la elección de la Miss Expo 2022. Las entradas costarán G. 20.000.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.